Bayern Munich, Real Madrid e Inter se únen por una causa solidaria
Tres de los clubes más poderosos del mundo organizarán la Copa de la Solidaridad en 2021.
El Real Madrid, junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán organizarán en 2021 la Copa de la Solidaridad, una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios, anunciaron este martes los tres clubes en un comunicado. "Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa", afirma la nota.
Lea también: Froome volvió a hablar de su futuro y confirmó que "está negociando" un nuevo contrato
"Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en España e Italia", dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Los partidos se disputarán en 2021 en Madrid, Múnich y Milán cuando puedan organizarse con público y dependiendo del calendario oficial, precisan los tres conjuntos.
En la capital española jugarán el Real Madrid contra el Inter de Milán, mientras en la ciudad italiana se medirán el Inter y el Bayern de Múnich, que se enfrentará a su vez al Real Madrid en la capital bávara. En consonancia con la intención de estos partidos, en cada ciudad, el club anfitrión "invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia" como forma de agradecerles su trabajo, asegura la nota de los tres equipos.
"Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud", concluyen Real Madrid, Bayern e Inter.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo volvió a entrenarse en la sede de Juventus tras la cuarentena
De los tres equipos mencionados, el único que se encuentra en competencia es Bayern Munich, que consiguió un triunfo en la vuelta de la Bundesliga y se apunta como el mayor de los candidatos al título del certamen teuton, el cual domina con una diferencia de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, que está en al segunda casilla y con el que se enfrentará en unas semanas.
Fuente
AFP