Barcelona ya tiene su primer fichaje en 2024: ¿será la solución?
Ante el mal rendimiento goleador, aparece una alternativa en el ataque con un nuevo jugador.
Las noticias en el Barcelona no son las mejores. Alejados de sus mejores momentos teniendo en cuenta que tuvieron una delantera demoledora con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, ahora con Robert Lewandowski, el polaco no ha logrado recuperar sus mejores registros goleadores y le ha cedido ese componente a otros futbolistas de posiciones de menor influencia ofensiva.
Robert Lewandowski lleva dos jornadas sin anotar en el Barcelona dejando su última conquista el 10 de diciembre cuando descontó en la caída contra el Girona. Los flojos resultados han dejado mal parado al equipo de Xavi Hernández y ante las derrotas y la poca reacción, Hernández ya está avisado por Joan Laporta que sería relevado con Rafael Márquez.
Vea también: Barcelona y una preocupación latente: referente pasará al quirófano
Por la escasez goleadora, a Joao Félix, que sí conoce la posición ofensiva le ha tocado echarse el equipo al hombro para anotar goles importantes. Otro caso opuesto es el de Sergi Roberto, el héroe ante el Almería en una victoria blaugrana. Pero, los registros de Robert Lewandowski no son los mejores y una joven promesa le pondría competencia al polaco: Vitor Roque.
Los catalanes se pueden dar el lujo de ya tener su primera contratación para el 2024. Vitor Roque, que solo estaba esperando a cumplir los 18 años, se mudará del Athletico Paranaense para ser el goleador que necesita el Barcelona. Ya se vio su talento en el Sudamericano Sub-20 cuando quedó como goleador y descrestó a grandes clubes como los blaugranas o hasta la Juventus.
Le puede interesar: Barcelona prepara una arriesgada "jugada" con con Robert Lewandowski
Vitor Roque estará bajo las ordenes de Xavi Hernández a partir del miércoles 27 de diciembre cuando llegue de Curitiba a Sao Paulo y de la ciudad paulista a Madrid, para después, aterrizar en Barcelona. La urgencia es tanta con el nuevo fichaje del club, que podría debutar próximamente.
El miércoles será un día para conocer a los que serán ahora sus compañeros y ponerse en forma en el primer entrenamiento como azulgrana. Xavi afirmó que el fichaje del juvenil les aportará bastante y tanto así, que recién bajado del avión, y con pocas sesiones de trabajo, podría debutar el jueves 4 de enero contra Las Palmas en condición de visitante.
Fuente
Antena 2