Barcelona y Real Madrid trabajan en el proyecto de Superliga Europea
Los conjuntos españoles encabezan la propuesta para el nuevo modelo del fútbol de clubes europeo.
El proyecto de la Superliga Europea sigue en marcha. La iniciativa de los clubes más grandes del 'viejo continente' recibió el 'visto bueno' por parte de la justicia internacional. La UEFA y la FIFA no tendrán autoridad para intervenir en el proyecto.
Lea también: Premios The Best: elegidos los tres finalistas al mejor entrenador 2022
Joan Laporta, presidente del Barcelona, que junto al Real Madrid y la Juventus siguen adelante con la iniciativa, afirmó este jueves que la iniciativa "está progresando". Esto a la espera de que en el mes de abril haya un veredicto final sobre el tema.
"Es una Superliga abierta y eso es remarcable, es una competición más atractiva, más sostenible para la salud de los clubes", dijo inicialmente Laporta.
Y añadió: "Los clubes participantes deberían seguir comprometidos con sus competiciones y torneos nacionales", considera Reichart, que, entre otras medidas, también cree que "las competiciones europeas de clubes deberían estar gobernadas por los clubes".
"Estamos defendiendo la libre competencia en la Unión Europea. La Superliga, lo que pretendemos es que no se rompa el diálogo con UEFA y armonizarse con la ligas nacionales", finalizó.
Le puede interesar: La entrevista más incómoda que le tocó padecer a James: "Usted es la v3rg4, hermano"
Por ahora, los clubes históricos del fútbol europeo buscan que la decisión judicial pueda aclarar la situación. Clubes como Atlético de Madrid, Inter, Manchester y Liverpool podrían regresar a la iniciativa en el futuro.
Fuente
Antena 2 y AFP