Barcelona se la juega con decisión histórica para salvarse de la quiebra
Barcelona tiene varios líos económicos que lo podrían llevar cerca de la desaparición.
Barcelona se alista para lo que será uno de sus partidos claves de la temporada. El conjunto culé se medirá ante Napoli en la búsqueda de la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. Los culés llevan varios años con malos resultados en Europa y tienen esta oportunidad para borrar el mal registro.
Los catalanes han tenido varios problemas económicos en el último tiempo y ahora apuntan a una nueva decisión que podría cambiar la historia del club. Desde hace varios meses el onceno azulgrana viene arrastrando problemas económicos y la situación ha llegado a un punto límite.
Con la marcha de Lionel Messi, la perdida de jugadores que generaban un impacto en temas de marketing y la construcción de su nuevo estadio, el onceno de Xavi está al borde de la quiebra. En este punto, cualquier dinero adicional es clave para el equipo.
Ante la complicada situación que vive el equipo español, la directiva alista una decisión histórica. Barcelona rescindiría su contrato con Nike como sponsor deportivo. Esto con el objetivo de hacer sus propios uniformes y conservar un mayor margen de ganancia en la venta de camisetas e indumentaria.
El acuerdo sería un golpe histórico para el club, que a principios de los 200 firmó con la reconocida marca estadounidense. Los culés pasarían a ser el único de los grandes equipos europeos con este sistema. Al go que anteriormente se ha probado en varios lugares del mundo y ha funcionado poco.
Fuente
Antena 2