Barcelona cambia de planes tras el partido de Luis Díaz ante Paraguay: "inevitable"
Barcelona sigue buscando un extremo izquierdo de peso para el mercado de fichajes.
Luis Díaz es uno de los jugadores buscados por media Europa para el mercado de fichajes de verano. El guajiro fue uno de los más sobresalientes en el partido de la Selección Colombia ante Paraguay por la Copa América 2024.
El delantero del Liverpool estuvo cerca de llegar al Barcelona, cuando fue figura en el Porto y era seguido por el scouting del club. Sin embargo, desde España ya se había confirmado que la negociación era muy complicada y que el jugador no figuraba en la lista de prioridades del cuadro culé.
Para sacar al atacante de Anfield, Liverpool quiere 100 millones de euros y no está dispuesto a dejarlo salir por una cifra que sea muy lejana a esto. El club inglés sabe que el colombiano puede ser uno de sus grandes referentes a futuro. Más alla de eso, en Cataluña revelaron que el debut del colombiano en la Copa América ha levantado ciertas dudas.
Lea también: "Lastimosamente no pude": Luis Díaz no quedó feliz con la victoria
Ante esta situación, se ha revelado que el club blaugrana planea volver a insistir por la llegada del guajiro. Barcelona ha aumentado el valor que podría poner sobre la mesa para quedarse con el ex Junior. La actuación del cafetero ante el elenco guaraní fue sobresaliente y despertó la atención de Laporta y compañía.
Los culés ven al futbolista sudamericano como un diferencial de cara a la siguiente temporada. Por ello podría ser la gran apuesta del mercado de fichajes teniendo en cuenta que es la posición que quieren reforzar en 2025. Por ahora, la situación dependería de la intención de Hansi Flick, el nuevo entrenado culé.
Desde hace unas semanas el Diario Sport' ha revelado que el nacido en Barrancas es el deseo mayúsculo de la secretaria técnica comandada por Deco. Sin embargo, las complicaciones económicas del Barcelona lo alejan de competir por su fichaje ante una intervención de Milan o PSG, clubes interesados en el cafetero.
Le puede interesar: El negocio que propone Barcelona para contratar a Luis Díaz ¿Muy poco dinero?
Por ahora, Lucho sigue a la espera de pelear el título de la Copa América 2024. El atacante ya se alista para el segundo partido de la Selección Colombia en el torneo continental ante su similar de Costa Rica.
Fuente
Antena 2