Barcelona hizo petición formal para jugar en Estados Unidos
El conjunto catalán es el líder de la liga de España con 9 puntos.
En el pasado mes de agosto se generó polémica en España ante la posibilidad de que algunos de los partidos de LaLiga se lleven a cabo en Estados Unidos, luego de que se llegara a un acuerdo por parte de las directivas del torneo español y la multinacional Relevent.
Sin embargo, los presidentes del Fútbol Club Barcelona (Josep María Bartomeu), del Girona FC (Delfí Geli) y de LaLiga (Javier Tebas) hicieron la petición formal, a través de una carta firmada por los tres directivos, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se dé la autorización en pro de disputar un un juego en suelo norteamericano.
El partido escogido para llevar fuera de España es el que jugarán Girona FC ante Barcelona por la jornada 21, el cual está programado para el 26 de enero de 2019. Sobre el papel los dos equipos se enfrentarían en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami (Estados Unidos).
Según se informó desde España, uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta es a los aficionados. Esto, para no perjudicar a los seguidores del Girona quienes tienen ese partido dentro de su sistema de abono y recibirían una compensación por el cambio de sede.
Por ello, Aficiones Unidas (AFEPE), que recoge a las Federaciones de Peñas Andaluzas, dio el visto bueno a ese Plan de Compensación.
Finalmente, Girona, Barcelona y LaLiga también explicaron en el comunicado que trabajarán de la mano de las principales entidades gubernamentales españolas, así como de otras federaciones y instituciones deportivas, para impulsar la Marca España en Norteamérica a través del fútbol español y sus valores.
Fuente
Sistema Integrado Digital