Barcelona en peligro de descenso: nuevos detalles sobre el caso Negreira
Barcelona vuelve a estar en el ojo del huracán por el 'Caso Negreira'.
Barcelona sigue envuelto en uno de los escándalos más grandes de su historia. El cuadro catalán es acusado por las autoridades de España por un acuerdo ejecutado con José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, para recibir favores en las competiciones locales. Situación que según los informes preliminares ocurrió entre 2001 y 2018.
A raíz de esta situación, la Fiscalía Española cursa desde hace varios meses una investigación formal contra los expresidentes azulgranas Sandro Rosell (2010-2014) y Josep Maria Bartomeu (2014-2020). Quienes desde su cargo habrían pagado una suma de siete millones a las empresas de Negreira.
El comisionado involucrado ha apuntado que fue para recibir asesoramiento en manejo y pro de arbitrajes más neutrales. Sin embargo, los indicios del organismo judicial hablan de que hubo alteración en las competiciones.
Lea también: Real Madrid quiere una joya colombiana que brilla en Brasil: "lo siguen de cerca"
En las últimas horas, se ha confirmado que Negreira no ha logrado sustentar las asesorías que se manifestaron en el inicio de la investigación. El exfuncionario, de 78 años, se acogió a su derecho a no declarar ante un magistrado asignado y al parecer su testimonio ha enredado más la situación.
Para el conjunto culé, la situación se agudiza debido a que el club arrastra varias complicaciones financieras durante los últimos años. Según los reportes de ingresos y gastos, el club tiene un desequilibrio bastante importante y por ello ha tenido problemas para inscribir a refuerzos como Dani Olmo.
Desde el club catalán se mantiene en la postura de nunca haber sido favorecido en la competición local con arbitrajes que le pudieran favorecer. La justicia sigue tras la intención de esclarecer la manera como se invirtieron los más de siete millones de euros.
Barcelona podría recibir una fuerte sanción por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Para el club azulgrana, el castigo podría ir desde la resta de puntos hasta la perdida de la categoría.
Le puede interesar: James suma riesgos en posible fichaje por el Rayo: revelan problemas en la interna del club
Por ahora, Barcelona espera por el avance de las investigaciones. Lo cierto es que el club azulgrana podría recibir una dura sanción deportiva en caso de comprobarse una red de acciones para adulterar las competiciones del fútbol español.
Fuente
Antena 2