Cargando contenido

Luis Díaz con Barcelona
Luis Díaz con Barcelona
AFP

Barcelona en crisis: revelan dura razón para no fichar a Luis Díaz en verano

Luis Díaz ha manifestado su intención de salir de Liverpool y Barcelona era una de sus grandes posibilidades.

Barcelona atraviesa una nueva tormenta financiera que ha derrumbado una de sus principales apuestas para el mercado de fichajes del verano de 2025: la contratación de Luis Díaz. El extremo colombiano, una de las figuras del Liverpool, era visto como un refuerzo clave en los planes del club catalán, pero las restricciones económicas impuestas por LaLiga han acabado con la posibilidad de que la operación se concrete.

El detonante de esta situación ha sido la reciente comunicación por parte de LaLiga de una operación financiera en la que el Barcelona confiaba para ampliar su margen en el fair play financiero. Un hecho que vuelve a poner en aprietos económicos al club catalán.

Lea también: Barcelona tiene nuevo problema económico: confirmado por LaLiga

En otras noticias

Selección Colombia: ¿A Lorenzo no le gusta Juan Fer Quintero?

La directiva blaugrana había proyectado la venta de palcos VIP en el futuro Spotify Camp Nou por un valor de 100 millones de euros, un movimiento que buscaba aliviar la asfixiante carga económica del club y permitir nuevas incorporaciones. Sin embargo, la liga española determinó que la transacción no cumplía con los requisitos exigidos, reduciendo drásticamente la capacidad de gasto del equipo.

Inmediatamente, la primera consecuencia de esta decisión es la imposibilidad de intentar fichajes de alto perfil, entre ellos el de Luis Díaz. El colombiano, quien ha sido una de las piezas más importantes del Liverpool en las últimas temporadas, se había convertido en un objetivo prioritario para la dirección deportiva del Barcelona.

Sin embargo, sin margen financiero suficiente, el club no podrá presentar una oferta convincente al conjunto inglés, que tampoco tiene urgencia de vender a su estrella. Además, desde Inglaterra se habla que Díaz estaría en un rango de valor cercano a los 90 millones de euros.

Esta nueva crisis expone nuevamente los problemas de fondo del Barcelona, que, a pesar de los esfuerzos por sanear su economía, sigue atrapado en las consecuencias de una gestión financiera errática en años anteriores. Todo esto a la espera de la resolución de las investigaciones es la polémica por el 'Caso Negreira'.

Le puede interesar: Ancelotti defendió el estilo del Madrid y le mandó duro mensaje al Barcelona

Con este panorama, Luis Díaz deberá mantenerse en el Liverpool al menos por otra temporada, mientras Barcelona busca alternativas para reforzar su plantilla dentro de los estrictos límites impuestos por LaLiga. La ilusión de ver al colombiano vestido de blaugrana, al menos por ahora, se va desvaneciendo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Luis Díaz
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido