Avilés, Dorlan y Stefan Medina irán al Mundial de clubes
El cuadro ‘rayado’ se impuso en la final frente a su rival en el clásico regiomontano.
Los colombianos Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina se clasificaron a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, luego que Monterrey, jugando como local, se impusiera en el global 2-1 a Tigres en la final de la Concachampions.
El compromiso de vuelta de la llave terminó 1-1, resultado que le dio el título del certamen a los regiomontanos, tras haberse impuesto por la mínima diferencia en el choque de ida.
El volante argentino Nicolás Sánchez marcó el gol, de penalti, con el que los Rayados perfiló la victoria final, más allá que después llegara la paridad de la escuadra felina.
Sánchez acertó su disparo al minuto 26 y con ello se apuntó como el héroe de su equipo al firmar los dos goles del Monterrey en ambos partidos, en el de ida para el triunfo y en el segundo para el empate.
El volante mexicano Rodolfo Pizarro, del Monterrey, sufrió una falta dentro del área por parte del colombiano Luis Quiñones, de Tigres, y el árbitro señaló el penalti.
Sánchez cobró con la derecha, por abajo y prácticamente al centro para engañar a su compatriota Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres, quien se lanzó su costado derecho.
En tanto, el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, marcó el tanto del empate al 85 tras una media tijera dentro del área, en un remate que resultó espectacular.
Con el título, el Monterrey se apuntó como el cuadro más ganador en la Concacaf en este siglo, luego de haber ganado los títulos de 2011, 2012 y 2013 y el de 2019. La victoria en la serie final de la Concacaf operó para el Monterrey como una especie de revancha luego de que ante el Tigres perdió la final de Liga del Apertura 2017 del fútbol mexicano.
Con el título, el Monterrey se inscribió como el representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes de la FIFA del 2021 luego de que tras la edición 2018 el torneo cambió de formato.
Fuente
Antena 2 y EFE