Club histórico del FPC cambiaría de sede: sus nuevos dueños buscan estadio
La decisión sacaría a un club tradicional del FPC de su ciudad de origen.
El Fútbol Profesional Colombiano sigue sumando novedades sobre los cambios de sede de sus equipos. Como se ha vuelto habitual en los últimos meses, varios clubes han decidido moverse de ciudad, ya sea por razones deportivas o por un beneficio económico.
Águilas Doradas fue el caso más reciente en cambiar de sede. El equipo que solía jugar sus partidos de local en Rionegro decidió mudarse a Sincelejo, en el departamento de Sucre, por una serie de desacuerdos con la alcaldía del municipio antioqueño.
Más allá de eso, son varios los clubes que han manifestado intenciones de buscar nuevas sedes. En los últimos días, se confirmó que uno de los equipos tradicionales de fútbol colombiano también podría irse a otra ciudad. La decisión pasaría por una elección de la nueva dirigencia tras los desacuerdos con el uso del estadio local.
Lea también: Özil compraría equipo de la Liga Betplay por 16 millones de dólares
Según la versión de prensa, todo apunta a que Atlético Huila saldría de Neiva para la temporada 2025. La razón sería que el Grupo del Valle, dueño del elenco, opita ha tenido una serie de inconvenientes para el uso del Estadio Guillermo Plazas Alcid y el hecho ha llegado a un punto límite.
Después de un acuerdo inicial para que las tribunas se habilitaron en el mes de agosto de 2024, las obras en el escenario siguen bastante atrasadas. Ante esto, el grupo, que también es propietario del Independiente del Valle, busca opciones para llevar al cuadro huilense a otra ciudad.
Para la hinchada del conjunto huilense sería un duro golpe. Los opitas han convertido al club en uno de los emblemas de la ciudad de Neiva y pesé a su ausencia en la Liga Betplay, la esperanza del ascenso había tomado nueva forma con el cambio de directiva.
Le puede interesar: Nuevo problema para Alfredo Arias en el Cali: “No nos perjudiquen”
Se espera que en las próximas semanas pueda haber reuniones para que se llegue a un acuerdo entre las partes, de lo contrario, el equipo debería salir de su ciudad de origen y mudarse a otro municipio o departamento.
Fuente
Antena 2