Así avanza la liga de Bielorrusia: única superviviente que juega con público
En el país europeo se mantiene todo con normalidad a pesar de la amenaza pandémica del coronavirus.
La liga bielorrusa, única 'superviviente' que sigue 'inmune' a la pandemia del coronavirus, completó este domingo la segunda jornada, tras la cual cuatro equipos encabezan la clasificación con pleno de victorias.
La victoria este domingo del Isloch Minsk Raion en el campo del Smolevichi (0-1), con gol del guineano Momo Yansane, le sitúa en el grupo cabecero igualado con el FC Minsk, el Energetik Bgu Minsk y el Torpedo Zhodino.
Lea también: Xavi reveló los nombres de tres fichajes que quiere para cuando sea técnico del Barcelona
En el otro encuentro dominical de esta segunda jornada, que comenzó el viernes, el Neman Grodno derrotó por 2-0 al Vitebsk, con lo que este último perdió la oportunidad de unirse al cuarteto que comanda la tabla.
La liga bielorrusa es uno de los campeonatos menos conocidos del fútbol europeo. El estadio con más aforo tiene capacidad para 22.000 espectadores. Pero en estos días en los que las demás competiciones domésticas del Viejo Continente están detenidas por la pandemia del COVID-19 se ha convertido en el 'refugio' de los seguidores del fútbol en directo.
De interés: Los cinco equipos que quieren a Morelos: hay tres de la Premier y dos de España
De momento, el coronavirus no está siendo un obstáculo para que continúe esta competición entre dieciséis equipos que ha adquirido una relevancia y un protagonismo inusitados.
El Dinamo Brest, defensor del título, se encuentra en la quinta plaza con cuatro puntos tras lograr un triunfo y sumar un empate. La tercera jornada está fijada para el próximo fin de semana, de nuevo entre el viernes y el domingo.
Fuente
EFE