Árbitro que expulsó a Luis Díaz recibió amenazas de muerte en Portugal
Luis Díaz y Mateus Uribe fueron expulsados en la semifinal entre Porto y Sporting Braga por la Copa de Portugal.
Una intensa polémica se ha suscitado en el fútbol portugués luego de la primera semifinal entre Sporting Braga y Porto por la Copa de ese país. El equipo donde militan Luis Díaz y Mateus Uribe se impuso por la mínima diferencia y espera la revancha, pero los problemas se dieron en materia arbitral.
Lea también: La última decisión de la justicia deportiva con el 'Indio' Ramírez por supuesto racismo
Sobre el minuto 70 del partido Luis Díaz fue expulsado por un pisotón que el VAR determinó como merecedor de expulsión a pesar que el árbitro ni la percibió en primera instancia y los jugadores rivales no protestaron porque lo vieron sin intención. Más adelante, Mateus Uribe fue expulsado en el último minuto por agredir a un rival con un cabezazo en medio de una discusión.
A pesar de la victoria de Porto, el juez central del partido recibió amenazas según confirmó la propia federación de fútbol de ese país: "El Consejo fue informado por el árbitro internacional Luis Godinho de la existencia de amenazas, que también fueron hechas a familiares, luego del partido de este miércoles por la noche, en Braga. Las amenazas recibidas están siendo tratadas como algo sumamente grave", además de afirmar que los números telefónicos de los jueces fueron publicados en redes sociales y eso generó una ola de mensajes abusivos contra su privacidad.
De interés: Tres nombres para dos posiciones: Tulio destapó sus cartas para reforzar a América
"Vayamos a los hechos. El señor Hugo Miguel también fue el VAR en el Porto-Benfica, partido que tuvo al mismo juez principal, Luis Godinho. En ese juego intervino para pedir una roja a un jugador nuestro, pero después no llamó al árbitro en ninguna de las agresiones contra nosotros. Hoy, en una actuación lamentable, sucedió lo mismo, ¿es casualidad?... Ya es Suficiente. Queremos paz en el fútbol, pero no nos provoques ni juegues más con el FC Porto. Apelo a la serenidad, pero digo basta", fueron las duras palabras de Jorge Nuno Pinto da Costa.
Fuente
Antena 2