Camilo Vargas, el mejor jugador de la Liga Águila en la Selección Colombia
No fue positivo el balance de los futbolistas del certamen colombiano en la 'Tricolor'.
Luego de la victoria de la Selección Colombia por 1-0 ante Japón en el encuentro amistoso de la fecha FIFA, son varias las conclusiones que quedaron sobre la actuación de los futbolistas que juegan en la Liga Águila.
En total fueron cuatro jugadores del certamen colombiano que Carlos Queiroz alineó, de los cuales solamente uno se destacó ampliamente por encima de los demás: Camilo Vargas.
Lea acá: Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia en la victoria ante Japón
El arquero del Deportivo Cali fue la figura de Colombia en el primer tiempo; su seguridad mantuvo el cero tras las constantes llegadas de Japón. El guardameta bogotano no estuvo para nada nervioso, se vio tranquilo, sólido, sin equivocarse y preciso en cada atajada.
Si el 'cuida palos' continúa así podría 'pelearle' el puesto a David Ospina, el constante titular de la 'Tricolor', aprovechando que este no se encuentra teniendo su mejor nivel en el Napoli de Italia.
Después de Vargas, el jugador para destacar fue Luis Díaz, a pesar de que el extremo izquierdo jugó muy poco a tal punto de no alcanzar a ser calificado. No obstante, no se amilanó, pidió el balón y el palo evitó que marcara el segundo para la 'Tricolor'
El futbolista del Junior es una buena opción en el ataque por las bandas pensando en lo que será la Copa América de Brasil a mitad de año, así haya que verlo más tiempo en la cancha para evaluarlo con precisión.
Mire acá: ¡Luces, sombras y penumbras! Balance de Colombia en su estreno del año
Entretanto, el lado negativo de los representantes de la Liga Águila fue por el lado de Deiver Machado y Helibelton Palacios. Los laterales de Atlético Nacional fueron convocados a pesar de que no están teniendo una buena campaña con el elenco 'verdolaga'. Precisamente, ello se notó en el terreno de juego.
Débiles en marca, con poca ayuda en el ataque e imprecisión al retroceder teniendo un desorden táctico notorio; en conclusión un balance negativo. Palacios se destacó más que Machado, pero por poco.
Fuente
Antena 2