América volvió a ser verdugo de Millonarios un mes después
El cuadro escarlata superó sin problemas al elenco bogotano en la Florida.
América venció a Millonarios, un mes después de haberlo eliminado en los cuadrangulares de la Liga Águila. Los vallecaucanos se impusieron por 2-1 en el partido amistoso de pretemporada que se llevó a cabo en Boca Ratón, Florida.
El primer tiempo tuvo un dominio primordialmente escarlata. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes mostraron mejor desempeño ofensivo y le cerraron los caminos al cuadro azul. Hubo presión alta con juego fluido. El equipo de Cali retrocedió en bloque para mostrarse sólido y dejar sin espacios el mediocampo.
Vea también: Ya se despidió y Nacional lo hizo oficial: listo el nuevo refuerzo de Osorio
Punto destacado para Juan Nieva, juvenil de los americanos que fue el de mayor movilidad en el frente de ataque. No se vio, en cambio, sincronización en el sector defensivo azul. El club rojo, por su parte, se anticipó a los movimientos de los dirigidos por Jorge Luis Pinto, dejándolos expuestos y asfixiados.
Le puede interesar: Millonarios: tres malas noticias en el mercado de fichajes de la Liga Águila
Mostró mejor disposición América en el trabajo que adelanta durante la pretemporada. Al conjunto ‘embajador’ se le notó la ausencia de un futbolista como el cartagenero Cristian Marrugo, a quien no se le renovó contrato a finales de junio. En su reemplazo estuvo Oscar Barreto, irregular con el paso de los minutos.
Nieva anotó el primer gol de los vallecaucanos en el cierre del episodio inicial. Por su parte, el segundo tanto corrió por cuenta de Michael Rangel al minuto 69. Tras un error en la entrega, el delantero tomó el balón, se encaminó por derecha para rematar cruzado y fuerte. La anotación del atacante aplacó los ánimos de Millonarios en el segundo tiempo, más allá que intentó tener el comando del encuentro.
La escuadra ‘embajadora’ contó con la posesión del balón en la parte complementaria, pero no hizo daño. Inocente y predecible fue el quince veces campeón del fútbol colombiano. Faltó chispa y talento ofensivamente, independientemente que Elícer Quiñones anotó el gol del descuento a través de penal en los minutos finales.
Fuente
Antena 2