América se quedó con ganas de semifinales en la Copa Libertadores femenina
El único equipo colombiano en la penúltima ronda del torneo internacional será Atlético Nacional.
Corinthians de Brasil superó 0-4 a América de Cali en cuartos de final de la Copa Libertadores femenina y dejó fuera a las escarlatas en su sueño por poder luchar por el título internacional que ha sido esquivo.
Lea también: Lista la programación de la semifinal de Nacional en la Libertadores femenina
Sobre el minuto 1 del partido, y producto de la presión alta, el América de Cali generó la primera opción de gol tras una asociación entre Elexa Barh, Catalina Usme y Daniela Castellanos, esta última que al final no pudo conectar la pelota cuando quedó frente al arco para rematar.
En respuesta eso apareció Corinthians que sobre los 6 del partido pudo también abrir el marcador tras una salida por el costado derecho del campo y sobre el área de punto penal apareció Jheniffer Cordinali para patear el balón, pero la pelota terminó desviada sobre la línea final.
Al minuto 10 llegó la anotación de Corinthians de Brasil tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo y en medio de una serie de desconcentraciones, Mariana Muñoz terminó marcando en su propia portería, aunque se veía en un primer momento que había sido olímpico de la jugadora Duda Sampaio.
América de Cali sufrió después una baja importante en los primeros minutos del partido cuando Mariana Muñoz terminó lesionada tras una mala caída y en su reemplazo ingresó Carolina Pineda para reforzar el medio campo.
En el minuto 21 Elexa Barh tuvo la oportunidad de empatar el juego con una salida rápida desde el costado izquierdo, pero su remate terminó desviándose de la portería y cuando llegaba otra jugadora escarlata, la pelota terminó desviada sobre la línea final.
Lastimosamente también por lesión en su rodilla izquierda, la referente Catalina Usme tuvo que ser sustituida con grandes muestras de dolor e ingresó Gabriela Rodríguez buscando empatar el juego para seguir soñando con las semifinales del torneo.
En la segunda parte América salió presionando alto buscando el empate y pudo hacerlo tras un remate que logró Daniela Arias tras un cobro de tiro de esquina, pero el balón terminó desviado por al línea final ahogando el grito de gol del conjunto escarlata que seguía debajo en el marcador.
En el minuto 55 tuvo el empate Mariana Zamorano tras una salida rápida por el costado izquierdo y cuando perfiló su remate para dejar colgada a la portera de Corinthians, el balón pasó cerca del palo de la mano izquierda de la arquera visitante y se volvía a perder esta opción para las colombianas.
En el minuto 73 fue decretada una pena máxima a favor de Corinthians tras una dudosa falta en el área y la encarga de aumentar el marcador fue Millene Fernandes, quien lanzó un fuerte remate al palo de la mano izquierda de Natalia Giraldo y que se convirtió en el 0-2 a favor de las brasileñas que las acercaba a la ronda de semifinales.
Lea también: Nacional sueña con la Libertadores: el rival que tendrá en la semifinal
El 0-3 final de este partido llegó en el minuto 78 tras un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho del campo que cabeceó en un primer momento la defensora Tarciane, pero en el rebote apareció Victória Albuquerque para terminar de empujar la pelota sobre el arco de Giraldo y sentenciar la clasificación a la penúltima ronda. El 0-4 definitivo llegó en el tiempo de adición por intermedio de Fernanda en medio de una desconcentración de la defensa escarlata que estaba volcada al ataque y dejó los espacios claros para las brasileñas.
Atlético Nacional será entonces el único equipo colombiano que pueda estar en semifinales de esta edición del torneo internacional y buscará llegar a la final del próximo sábado 21 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Fuente
Sistema Integrado de Información