Cargando contenido

Escudo del América de Cali en una camiseta deportiva
Escudo del América de Cali
Captura de pantalla

América dio nuevo golpe: fichó a futbolista de Selección Colombia

El cuadro escarlata se sigue armando para la Liga BetPlay 2025.

Volvió el Fútbol Profesional Colombiano con la presencia y protagonismo del América de Cali que debutó en la primera fecha con una victoria ante el recientemente ascendido, Llaneros. Aunque se complicaron, sacaron el partido adelante con un 4-3 definitivo.  

Para este mercado de fichajes, llegaron Joider Micolta, Omar Bertel, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Rafael Carrascal, Santiago Silva, Jean Pestaña, Cristian Tovar, Jan Lucumí y Juan Fernando Quintero. La hinchada espera por el debut de JuanFer y de Carrascal en su regreso.  

Vea también: Liga BetPlay Femenina: Dimayor anunció clubes y cambio importante en el formato

En cuanto a la rama femenina, América ha oficializado importantes bajas como la de Mariana Zamorano, Sara Sofía Martínez, Tatiana Castañeda, Ingrid Vidal y Gabriela Rodríguez, entre otras. Para tapar esas salidas de referentes, el mercado de fichajes fue positivo con Manuela Gómez, Alejandra Henao, Isabella Chanchi, Joemar Guarecuco, Stefanía Santos, Francely Graterol y Melissa Rivas. 

Sin embargo, a ese mercado le hacía falta una jugadora de Selección Colombia que, a falta de confirmación por parte del América de Cali, el director técnico del combinado nacional, Ángelo Marsiglia, dio a conocer ese fichaje por parte de las escarlatas. 

ELEXA BAHR JUGARÁ NUEVAMENTE CON EL AMÉRICA DE CALI 

Además del regreso de Joemar Guarecuco como una flamante incorporación, América también tiene lista a Elexa Bahr que volvió a la institución después de su corta experiencia por el Racing Louisville de la NWSL de Estados Unidos. La colombo americana y jugadora de la Selección Colombia disputará la Liga BetPlay Femenina a partir de febrero del 2025 cuando arranque el certamen. 

Elexa Bahr jugó en el América de Cali durante el 2023 en un año en el que quedó subcampeona con la institución escarlata. Ahora, tendrá revancha a la espera de volver a llegar a una final, pero en esta ocasión, esperará ganarla para ir por su primer título. 

Le puede interesar: Nacional confirma la llegada de campeona con América de Cali para la Liga BetPlay Femenina

Ángelo Marsiglia fue el encargado de revelar este detalle de la incorporación de Elexa Bahr con el América al afirmar que, “Elexa Bahr va a competir acá en Colombia. Lo de Elexa ya es una realidad con el América de Cali y nada, muy contentos de tener a esta jugadora para que se vaya potenciando”. 

Elexa Bahr llegará procedente del Racing Louisville de Estados Unidos en donde disputó 16 partidos en el 2024 y marcó tan solo un gol. Ahora en Colombia espera mejorar los números para continuar en la Selección Colombia de Ángelo Marsiglia para la Copa América que se avecina en Ecuador

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido