Alfaro perdió la paciencia con Ecuador: presentó demanda a la FIFA por falta de pagos
El argentino reclama el pago de sueldos que quedó pendiente cuando dirigió a 'La Tri'.
El pasado 13 de enero se acordó la salida de Gustavo Alfaro como técnico de la Selección de Ecuador luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para garantizar su continuidad al frente de 'La Tri'.
Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo una deuda pendiente con el entrenador argentino en el tema de salarios; pues, tras su salida, la entidad habría tenido un impago con Alfaro por un valor cercano a los 290.000 dólares.
Le puede interesar: Ecuador tiene la primera restricción para el próximo Mundial
Es por ello que, en las últimas horas, el entrenador presentó ante la FIFA una demanda por incumplimiento contractual a través de su abogado Ariel Reck, quien señala que esta se interpuso ante la falta de respuesta de la federación cuando Alfaro fijó un plazo para solucionar este problema el pasado 1 de marzo.
Precisamente, el entrenador reclama el pago de sueldos durante su estancia al frente de la selección ecuatoriana, así como los premios por su participación en el Mundial de Qatar 2022. Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol reconoce una deuda pendiente con Alfaro, el diario Olé afirma que esta podría ser por un monto mayor.
Asimismo, este medio señala que la federación presentó su informe económico el pasado mes de enero, donde reconoce el impago que tiene no solamente con Alfaro, sino también con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien dirigió a la selección ecuatoriana en 2019.
Vea también: Se complica todo en Ecuador: más bajas confirmadas para enfrentar a Australia
Cabe recordar que Alfaro dirigió al combinado ecuatoriano entre 2020 y 2022. En ese período, la selección consiguió clasificar por cuarta vez en su historia a una Copa del Mundo, donde compartieron el grupo A junto a Catar (el anfitrión), Países Bajos y Senegal.
Otras noticias
¿Cómo es la vida de una atleta de alto rendimiento?
Fuente
Antena 2