Alejandro Botero, el exfutbolista que cambió los arcos para pilotear aviones
Botero se retiró del fútbol en 2011 para iniciar su camino en la aviación.
En muchas ocasiones, se ha escuchado que ser futbolista profesional es una carrera muy corta, por lo que las personas que cuentan con el privilegio de ejercer esta labor deben pensar en lo que será su futuro luego del retiro. Un claro ejemplo de superación, pero también de determinación para dejar la actividad futbolística la demostró Alejandro Botero López.
Botero López fue reconocido por ser portero profesional en el Fútbol Profesional Colombiano, en Argentina y además por haber vestido la camiseta de la Selección Colombia desde que debutó en 1998 hasta que se retiró en el 2011 y tomó la decisión de convertirse en piloto de avión comercial.
Lea también: Jugadores de Grandes Ligas rechazan más recortes salariales y mantienen puja con dueños de equipos
En entrevista con el programa Los Dueños del Balón de Antena 2 en RCN Radio, el exportero relató cómo tomó la decisión de dejar el fútbol de máximo nivel para retomar sus estudios de aviación y continuar su vida fuera de las canchas.
"En el 2011 estaba en Deportes Tolima y con 31 años me planteé las opciones que tenía. Si seguir en el fútbol o retomar los estudios de aviación. Decidí dar un paso al costado con mi familia y retome los estudios", afirmó.
Botero contó que durante si periplo en el fútbol de Argentina en donde jugó para clubes como San Lorenzo, Independiente, y San Martín de San Juan, adelantó por momentos los estudios de aviación, los cuales suspendió al regresar a Colombia para sus últimos años activo.
Le puede interesar: Egan Bernal ocupa un privilegiado lugar entre los 50 personajes más influyentes del ciclismo mundial
Actualmente, el piloto de avión afirma que siempre que está en un aeropuerto o le toca compartir en un viaje con un equipo de fútbol siente nostalgia, pero al mismo tiempo es consultado sobre cómo pudo dejar el fútbol y convertirse en lo que hoy es.
Finalmente, señaló que el deporte le dejó conceptos como trabajo en equipo, trabajo bajo presión y la disciplina para poder estudiar y trabajar.
Audio
Alejandro Botero
0:27
5:25
Fuente
Antena 2