Cargando contenido

Imagen Atanasio Girardot
Atanasio Girardot
Colprensa

Alcaldía de Medellín tomó decisión con el Atanasio: involucra hinchada visitante

Este sábado Atlético Nacional recibe al Once Caldas por el primer partido de la liga colombiana.

Este sábado 25 de enero, se jugará en Medellín la primer jornada de la Liga Colombiana 2025, con el partido entre Atlético Nacional y Once Caldas, en el Estadio Atanasio Girardot. El encuentro se disputará a partir de las 7:30 de la noche. 

Ante el inicio de los compromisos del fútbol profesional colombiano, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que en la capital de la montaña continuará el cierre de fronteras para la hinchada visitante y los únicos encuentros que contará con ambos aficionados, será en los clásicos paisa, esto por el proyecto que adelantan desde la administración distrital del fútbol en paz.  

Además, reiteró que la apuesta de esta Alcaldía es por el fútbol en paz y por eso han venido trabajando nuevamente con las hinchadas y dirigente de los equipos antioqueños.  

Lea también: El Manchester City deja la mala racha con partidazo ante el Chelsea

El mandatario dijo que el trabajo con los aficionados también lo están realizando en los entornos deportivos y en las instituciones educativas porque la fiesta del fútbol no puede terminar empañado por unos pocos.  

Así mismo, aseguró que ha estado hablando con algunos alcaldes de otras ciudades, entre ellos el mandatario de Manizales, Jorge Rojas y conversaron sobre el ingreso de la hinchada visitante y Gutiérrez le indicó que la solicitud de permitir el acceso al estadio a los hinchas del Blanco Blanco, lo contemplarán para compromisos futuros y también cuando en otras ciudades sean permitidas las hinchadas de Nacional y Medellín.  

También puede leer: Pékerman regresaría a dirigir selección de Conmebol: habría negociación

Federico Gutiérrez expresó que cuando realicen los acuerdos del fútbol en paz y cuando vea voluntad de los alcaldes de otras ciudades, de la Dimayor, autoridades y las barras, espera que puedan volver habilitar la fiesta de fútbol con las diferentes barras de los equipos de otras regiones.  

El mandatario distrital indicó que su responsabilidad como alcalde es garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio, como también en los diferentes barrios de Medellín.  

Fuente
Sistema Integrado de Información

Cargando más contenidos

Fin del contenido