Al Rayyan no dio el brazo a torcer: lo que tuvo que pagar James para finiquitar el contrato
El colombiano se desvinculó, pero tuvo que pagar una significativa suma de dinero.
James Rodríguez dejó de ser jugador del Al Rayyan. Sin embargo, no fue fácil su desvinculación, ya que Al Rayyan solo dio el aval hasta que el colombiano pagó una suma significativa de dinero en las últimas horas.
De acuerdo al periodista Felipe Sierra, James debió abonar 5 millones de euros, más 0.5 en bonos para dejar el fútbol de Qatar y concretar su partida a Grecia donde jugará con el Olympiacos, uno de los clubes más populares de ese país.
Vea también: Oficial: James Rodríguez rescindió su contrato con Al Rayyan
Del mismo modo, se conoció que el nacido en Cúcuta habría alcanzado a un acuerdo con el conjunto heleno, a nivel salarial, cercano a los 2.5 millones de euros hasta el final de la campaña 2023. Llega como cedido con opción de compra y posible renovación.
? James Rodríguez (31) finalmente logra rescindir su contrato con #AlRayyan tras pagar 5M€. Ahora es libre de firmar su contrato con #Olympiacos dónde ganará 2.5M€ netos + 0.5 en bonos ??
— Pipe Sierra (@PSierraR) September 15, 2022
? El colombiano cede sus derechos hasta 2023 con opción de compra y posible ampliación pic.twitter.com/tNVxd3OytQ
De este modo, finalizó la aventura de James Rodríguez en Qatar después de un año. Poco para rescatar durante este tiempo, debido a que las lesiones jugaron en contra, así como la poca competitividad que tuvo en suelo árabe.
James Rodríguez tendrá una nueva oportunidad en Europa. Eso sí, será en una liga menor y en un equipo que actualmente disputa la Europa League. Allí se reencontrará con Marcelo, quien fue compañero suyo en el Real Madrid.
Le puede interesar: No se la 'rebajaron': Los mejores memes de la llegada de James al Olympiacos
El jugador afronta su última oportunidad en el balompié del 'viejo continente', después de ofrecer sus servicios a varios equipos, entre ellos el Valencia de España, club que al final no lo tuvo en cuenta en el cierre del mercado de pases el 1 de septiembre.
Con 31 años, James busca despejar las críticas en el Olympiacos y dejar claro que todavía tiene cuerda para estar a un alto nivel, a pesar de las dudas desatadas en las últimas campañas, entre otras cosas, por sus continuas lesiones.
Fuente
Antena 2