Al-Khelaifi, presidente del PSG, relacionado en caso de secuestro, extorsión y soborno
Desde el PSG ha informado que el club no está imputado y que está a disposición de la justicia para dar toda la información requerida.
Dos expolicías y un lobista franco-argelino serán presentados ante un juez de instrucción parisino tras la apertura este jueves de una investigación judicial sobre un posible caso de tráfico de influencias del que habría salido beneficiado el París SG, informó la fiscalía de París.
El trío es sospechoso de haber utilizado sus relaciones para transmitir a diversas instituciones, entre ellas el club de fútbol parisino, informaciones sensibles y confidenciales y fueron detenidos el lunes en el marco de una investigación preliminar abierta en julio de 2021.
Lea también: Lula le propone al dueño del PSG que compre a uno de los clubes populares de Brasil
Una fuente del PSG aseguró a la AFP que por el momento u
Los dos policías habrían consultado los ficheros policiales "para obtener informaciones de orden privado como nombres, direcciones y números de teléfono" o los antecedentes penales, informaciones que habrían sido vendidas después, según el diario Le Parisien.
Esta investigación fue abierta en base a las informaciones descubiertas en el transcurso de otra investigación al periodista Alex Jordanov, autor de un libro en el que desvela ciertos métodos de reclutamiento y de gestión en el seno de los servicios secretos franceses y que en junio fue imputado de un delito por divulgación de informaciones secretas.
Uno de los ex policías, Malik N., adscrito a los servicios secretos, fue contratado por el París SG en 2018 como persona de contacto entre el PSG y sus aficionados.
Le puede interesar: El 'favorcito' que le pidió Deschamps al técnico del PSG: "Deje respirar a Mbappé"
Según la fuente del PSG, esta persona habría abandonado recientemente este trabajo por razones personales, sin relación alguna con la investigación judicial.
El lobista Tayeb B. es citado este jueves en el diario Libération como el personaje central de un caso relacionado con Catar.
Según el diario, este hombre habría estado detenido durante varios meses y en condiciones inhumanas en el pequeño emirato por tener en su posesión informaciones comprometedores para ese país y para Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, antes de haber sido liberado a cambio de su silencio.
Fuente
AFP