Ajax finaliza el vínculo con Nouri y genera malestar en la familia del jugador
El equipo holandés había pagado el salario con normalidad pese al grave estado de salud del futbolistaa.
Ajax de Ámsterdam puso fin a la vinculación contractual con Abdelhak Nouri, víctima en julio de 2017 de lesiones cerebrales luego de una dolencia cardíaca durante un partido, informa el periódico holandés 'De Telegraaf'. Según el rotativo, el club tomó esta decisión debido a una cláusula en el contrato de Nouri que establece una renovación automática en las mismas condiciones a partir del 1 de julio.
Le puede interesar: Excompañero de Frenkie de Jong en Ajax despertó tras coma de dos años
Antigua gran esperanza del histórico club holandés, Abdelhak Nouri, de 22 años, se halla en estado vegetativo desde hace cerca de tres años cuando el centrocampista, apodado 'Appie', se desvaneció repentinamente durante un partido amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen, en Austria.
Sucedido esto, la familia del joven acudió a la comisión arbitral de la Federación en junio de 2018, reclamando una indemnización al club para sufragar los cuidados que deberá recibir de por vida, alegato que el Ajax aceptó poco después responsabilizarse por completo de las necesidades del jugador y presentar sus disculpas a la familia.
Lea también: Futbolista de Junior dio su versión sobre supuesta fiesta de dos días en cuarentena
Sin embargo, la situación ahora no pinta tan bien y luego de que buenas noticias llegaran desde el entorno de Nouri, quien habría reaccionado después de dos años y nueve meses, con algunos gestos y sonrisas, la cancelación del contrato sería un golpe duro para una familia que busca la forma de pagar los cuidados de su hijo y espera que el club se haga cargo tal como lo manifestó hace algún tiempo, entendiendo que los procedimientos al momento de su accidente no fueron los correctos.
A la espera de lo que viene después de esto, desde la familia Nouri se emocionan cada vez que su hijo reacciona de manera mínima y lo hace con gestos o movimientos en el rostro, algo que no veían hace dos años.
Fuente
AFP