Advíncula responde ataque racista de jugador de San Lorenzo: estoy cansado
El defensor peruano fue victima de insultos racistas.
EL racismo en uno de los mayores problemas en el fútbol mundial. Desde hace varios años los clubes y confederaciones hacen todo lo posible para lograr erradicarlo de los escenarios deportivos y las tribunas.
Vea también: Ricardo Gareca le 'saca el cuerpo' a Boca Juniors: "Perú es una prioridad para mi"
Lo que ocurrió este fin de semana en el fútbol argentino ha despertado las alertas. Nicolás Fernández, jugador de San Lorenzo compartió una publicación que incluía un insulto racista para el peruano, Luis Advíncula de Boca Juniors.
El argentino subió una historia en su cuenta de Instagram con una imagen donde otro usuario usaba el termino 'mono' para referirse al defensor xeneize.
Después de que la situación se replicara rápidamente en suelo argentino, el jugador de Boca colocó una respuesta indirecta para lo vivido tras el desatinado comentario del jugador del 'santo'.
Advíncula posteo en su cuenta de Instagram un mensaje con la frase "Estoy agotado, estoy reventado, pero no puedo parar". Aunque el mensaje no hizo referencia directa a Fernández, todo indica que fue una forma de desahogo por lo sucedido.
Le puede interesar: Boca Juniors: La decisión que tomarían con Sebastián Villa y Frank Fabra.
El futbolista peruano no agregó más comentarios al respecto. El hecho podría conllevar sanciones para el defensor de San Lorenzo por parte del comité de disciplina de la AFA.
Image
Posteo de Advíncula
Fuente
Antena 2