Cargando contenido

Cristiano Ronaldo - Manchester United
Cristiano Ronaldo con la camiseta de Manchester United.
AFP

"A las patadas": el método de Manchester United para formar al gran Cristiano Ronaldo

El equipo inglés hizo un trabajo especial con el portugués.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los jugadores que está en el top de los mejores del mundo desde que inicio su carrera en el Sporting de Lisboa de Portugal y tuvo su gran explosión en Manchester United que le permitió a su vez dar el salto a Real Madrid y actualmente jugar para Juventus.

A pesar de la enorme calidad que siempre lo caracterizó, Cr7 tuvo que someterse a un trabajo especial cuando fue contratado por Manchester United para mejorar su desempeño debido al constante individualismo que no le permitía brillar.

Le puede interesar: "Cristiano Ronaldo me dijo que le habían comentado que yo era una máquina"

Darren Fletcher, excompañero del luso en los diablos rojos ingleses, reveló para el portal británico 'The Lockdown Tactics' que Sir Alex Ferguson y su ayudante Walter Smith notaron la calidad de Cristiano, pero al mismo tiempo encontraron su principal defecto, el egoísmo a la hora de pasar el balón.

Ante lo anterior, los entrenadores diseñaron un plan de trabajo que consistía en que cada vez que hacían una práctica de fútbol y le cometían una falta al portugués, esta no sería pitada para que entendiera de alguna forma la necesidad del juego colectivo.

Lea también: Presidente de la Conmebol dice que medida de los cinco cambios no fue consultada

"En sus primeros años pasó un momento complicado en el vestuario. Había veces que retenía mucho el balón y no tomaba buenas decisiones con él en los pies. Le tuvieron que decir algunas verdades en la cara y las aceptó bien. Tiene una gran personalidad", afirmó Darren Fletcher.

De esta manera, Cr7 entendió que poseía un gran talento, pero era necesario jugar con sus compañeros para que él brillara y el equipo ganara.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido