Cargando contenido

Egan Bernal - Primoz Roglic
El INEOS de Egan Bernal se quedaría con una ficha clave en el Bora de Primoz Roglic
AFP

Roglic abre sus cartas y destapa las razones por las que no fichó por el Ineos

Roglic acabó firmando por el Bora-Hasgrohe.

Primoz Roglic terminó su etapa en el Jumbo Visma el pasado viernes 6 de octubre. Después de varias semanas de rumores, el ciclista esloveno decidió dar por finalizado su vínculo con la escuadra neerlandesa para unirse a otro equipo.

Tras ganar tres títulos de la Vuelta a España y una corona del Giro de Italia, el corredor decidió salir del conjunto europeo. Allí se hablaba que la competencia interna con Jonas Vingegaard terminó marcando la decisión. El pedalista esloveno eligió el Bora Hasgore para la temporada 2024.

Para el pedalista de Eslovenia la situación en el Jumbo no era la más cómoda. Todo se hizo evidente durante la competencia por la Vuelta 2023. El pedalista llegó a la escuadra alemana para ser compañero de Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.

Lea también: Nairo salió al paso y aclaró rumores sobre su regreso al World Tour en 2024

Sin embargo, en medio de los rumores sobre su posible cambio de equipo había opciones que lo ponían cerca del Ineos de Egan Bernal. El ganador del giro de Italia 2023 reveló la razón por la que rechazó las otras ofertas.

En una declaración para el medio 'Cycling News', el esloveno reconoció que ninguna otra oferta llenó sus expectativas como la de la escuadra alemana: “Por supuesto, muchos equipos estaban interesados, pero quizás no muchos de ellos realmente pudieran hacerlo. Cuando empezamos a hablar con Bora-Hansgrohe, todo fue muy rápido y encontramos cosas buenas en común muy rápidamente”

Roglic anunció que tiene muchas expectativas sobre lo que puede hacer con el Bora “Había entusiasmo por lo que estoy buscando” y “eso fue suficiente” para confirmar su elección.

Le puede interesar: Sensible baja para Egan: pieza clave dejará el INEOS y cambiará de equipo en 2024

Finalmente, el esloveno marcó que sabe que puede volver al top con el equipo teutón, aunque no será sencillo: “Todos sabemos que las cosas no suceden de la noche a la mañana. Cuando comencé con Jumbo-Visma en 2016, necesitábamos bastante tiempo para llegar al nivel necesario para ser los mejores. Ya veremos”

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Primoz Roglic
Imagen
Team INEOS
Imagen
Egan Bernal

Cargando más contenidos

Fin del contenido