Cargando contenido

Ethan Hayter
Ethan Hayter
AFP

Vuelta al País Vasco 2025: así va la general luego de la tercera etapa

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco incluyó siete puertos de montaña.

Qué etapa confusa resultó este miércoles 9 de abril en la Vuelta al País Vasco, pues Alex Aranburu (Cofidis) sí se quedó con la victoria, pese a que lo había hecho inicialmente pero la organización luego emitió un comunicado informando que lo descalificaba y le otorgó el triunfo Grégoire Romain (Groupama FDJ). Luego de una nueve verificación se definió que el español es el ganador con un tiempo de 3:45:21.

Pese a que el final fue llano, no hubo llegada masiva, pues antes de esto los pedalistas afrontaron puertos de media montaña, en vista de que hubo cinco de tercera y dos de segunda categoría. Allí, el español Aranburu se escapó y le sacó tres segundos de diferencia al grupo líder, el cual estuvo compuesto por diez ciclistas.

Vea también: Nairo Quintana tras los pasos de Rigo: el boyacense también se dedicaría a otro deporte

Con este resultado, hubo modificaciones en la clasificación general, y en esta también llama la atención la desaparición de Ethan Hayter (Soudal Quick-Step) del 'top 10'. Los colombianos Harold Tejada (XDS Astana) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) llegaron a 46" del ganador y después del grupo líder, pero subieron y se acercaron a los diez primeros lugares. El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) llegó 35 a 3'25" en el recorrido de este miércoles.

Clasificación general de la Vuelta al País Vasco - etapa 3 - miércoles 9 de abril

1. Maximilian Schachmann (Soudal Quick-Step) - 8:17:47
2. Florian Lipowitz (Red Bull - Bora) - a 4"
3. Joao Almeida (UAE Team Emirates) - 4"
4. Ilan van Wilder (Soudal Quick-Step) - a 15"
5. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) - a 16"
11. Harold Tejada (XDS Astana) - a 1'23"
13. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 1'36"

Le puede interesar: [Fotos] ¿Quién es Laura Fryer, la esposa de Declan Rice, que cerró sus redes por acoso?

Recorrido de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2025

La etapa 4 de la Vuelta al País Vasco se correrá entre Beasain y Markina-Xemein, localidades separadas por 169,6 kilómetros, donde nuevamente habrá siete puertos montañosos: seis de tercera y uno de primera; mientras que el final será llano.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido