Movistar confirma parte médico de Alejandro Valverde
El 'Bala' tuvo que retirarse de la ronda ibérica luego de una fuerte caída.
Las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido Alejandro Valverde (Movistar) tras su caída de este viernes en la séptima etapa de La Vuelta 2021 "no revelan fracturas", según ha informado su equipo.
Puede ver: Roglic y la gran ventaja que le saca a Egan Bernal en la Vuelta a España
Tras su retirada, a poco menos de 40 kilómetros de meta, después de reiniciar la marcha tras haberse caído unos kilómetros antes, Valverde ha sido sometido a pruebas médicas en el Hospital General de Alicante y éstas "no revelan fracturas".
El corredor español, no obstante, "está recibiendo las curas pertinentes por sus heridas" a la altura del hombro derecho, en las cotillas y en la escápula, que le han resultado muy dolorosas y le impidieron continuar en carrera.
En la etapa, el australiano Michael Storer (DSM) ha sido el vencedor en solitario de la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Gandía y el Balcón de Alicante, de 152 kilómetros., en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey de líder.
Storer, que atacó a 4 kilómetros de meta, entró en solitario con un tiempo de 4h.10.12, aventajó en 22 segundos al español Carlos Verona (Movistar)y en 1.01 minutos al ruso Pavel Sivakov (Ineos), segundo y tercero respectivamente.
Lea también: 'Supermán' López lamenta la baja de Valverde en el Movistar: "El equipo pierde mucho"
El grupo de favoritos con Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas y Egan Bernal cruzó la meta a 3.33 minutos.
En la general se mantuvo Roglic al frente con una ventaja de 8 segundos sobre el austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe) y 25 sobre el español Enric Mas (Movistar).