Cargando contenido

Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021.
AFP

Los desafíos de la segunda semana en la Vuelta a España

La carrera presentará tres fracciones de media montaña, una totalmente plana y dos de alta montaña.

La edición 76 de la Vuelta a España cumplió este lunes 23 de agosto con su primera jornada de descanso, después de nueve días de competencia que dejaron como líder de la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, quien tiene una ventaja de 28 segundos sobre Enric Mas y un minuto y 31 segundo con respecto al colombiano Miguel Ángel López, segundo y tercer, respectivamente.

Ahora, desde este martes 24 de agosto el pelotón de 171 ciclista afrontará las emociones de la segunda semana en donde se registrarán tres fracciones de media montaña, una totalmente plana y dos de alta montaña.

Lea también: Colombia podrá llevar hasta 32 ciclistas al Campeonato Mundial de Ruta

El décimo día presenta un recorrido total de 189 kilómetros con inicio en Roquetas de Mar y final en Rincón de la Victoria. La jornada será mayormente llana a excepción del ascenso al Puerto de Almáchar, ubicado a 15 kilómetros de meta, y de segunda exigencia. 

Este miércoles 25 de agosto se disputará la undécima fracción, que cuenta con un recorrido total de 133,6 kilómetros con partida en Antequera y final en Valdepeñas de Jaén. El día tendrá algunas inclinaciones, pero la gran exigencia será la escalada al puerto de montaña de segunda categoría del Puerto de Locubin, que tiene su cima a 10 km de la meta.

La etapa 12, de 175 kilómetros con salida en Jaén y final en Córdoba, tendrá unos primeros 100 metros en descenso y posteriormente dos puertos de montaña, uno de tercera en el Alto de San Jerónimo y otro de segunda categoría  en el Alto del 14%. La meta estará ubicada a 20 km del último ascenso.

Le puede interesar: "Me voy tranquilo y con la cabeza en alto": Harold Rivera tras salir de Santa Fe

El día 13 será la gran oportunidad para los embaladores, ya que tiene una distancia de 203,7 kilómetros entre Belmez y Villanueva de la Serena en terreno llano.

Tras un leve respiro de la montaña, la etapa 14 volverá a exigir a los favoritos con una fracción de 165,7 kilómetros con salida en Don Benito y final en Pico Villuercas. La jornada tiene tres puertos de montaña, uno de tercera categoría y dos de primera, uno de ellos con cima en la línea de meta.

Finalmente, la etapa 15, con la que se cierra la segunda semana, será de 197,5 kilómetros con partida en Navalmoral de la Mata y definición en El Barraco. El día tiene cuatro puertos de montaña, dos de primera exigencia, uno de segunda y un último de tercera.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido