Cargando contenido

Vuelta a España 2021
La Vuelta a España entra en su semana definitiva.
AFP

Ineos y Movistar pierden a dos figuras en el pelotón de la Vuelta a España

La montaña regresa a la ronda ibérica con varias bajas.

El español Carlos Verona (Movistar) no ha tomado la salida de la decimoctava etapa de la Vuelta que se disputa entre Salas y el Altu d'El Gamoniteiru, de 162,6 km, debido a las contusiones sufridas en una caída que afectó al madrileño en la jornada precedente.

Puede ver: La Vuelta a España se enfrenta a un nuevo "gigante": Recorrido de la etapa 18

"Los profundos hematomas que sufre tras su caída de ayer exigen que Verona permanezca durante 24 a 48 horas en observación en Oviedo, lo que impide que pueda continuar en carrera", señala el equipo.

Se trata de la tercera baja del Movistar, que ya perdió a Alejandro Valverde y Johan Jakobs.

Tampoco ha tomado la salida el neerlandés Dylan Van Baarle (Ineos), quien también arrastraba molestias por una caída. Con esta bajas el pelotón de la Vuelta rueda con 151 corredores.

Entretanto, el español Enric Mas (Movistar), segundo en la general de la Vuelta a España tras la jornada de Lagos de Covadonga, reconoció la superioridad del esloveno Primoz Roglic, ganador de la etapa y nuevo líder, aunque se mostró "más o menos contento" con su puesto provisional en el podio.

"Hemos salvado un día muy, muy complicado, una jornada muy exigente en la que no ha habido realmente fuga; se llegó a ir ese grupo grande después del primer puerto donde llevábamos tres corredores y lo han acabado neutralizando. A partir de ahí Jumbo ha tirado muy fuerte para neutralizar cualquier intento posterior. Yo personalmente no esperaba ese ataque de Roglic", dijo.

Lea también: Vuelta a España EN VIVO. Etapa 18, inédito final en el Altu d'El Gamoniteiru

Una demostración sin paliativos del doble ganador de la Vuelta, a quien, según Mas, solo cabe reconocer su calidad.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido