“Estoy al límite”: explicaciones de Egan y la estrategia fallida del Ineos
El del Ineos espera que en la segunda semana cambie el panorama.
Egan Bernal dio sus explicaciones respecto a lo que sucedió en la novena jornada de la Vuelta a España 2021. El colombiano no apeló a las excusas y simplemente reconoció que no tuvo la fuerza suficiente para recortar diferencias con los ciclistas que ocupan el podio de la carrera. El de Zipaquirá ahora es quinto en la general.
Vea también: “Superman y yo vamos por la camiseta roja”: Mas advierte a Roglic
“Un día muy fuerte, complicado. Lo intentamos, pero no se nos ha dado. Ahora tenemos quinto y sexto lugar, pero nos distanciaron corredores muy fuertes como Roglic, Enric Mas y ‘Superman’ López. Veremos qué trae la segunda semana y a descansar desde ahora hasta el martes. Estoy al límite con el esfuerzo”.
De igual manera, Bernal dio detalles de la estrategia que planeó su equipo para la fracción de este domingo, donde no pudieron reaccionar frente a los ataques de sus principales contrincantes. "Decidimos ir por todo. La idea era poner un ritmo muy fuerte y tensar la carrera en la última subida", dijo al final de la etapa del domingo.
Le puede interesar: Dudas y certezas tras la primera semana de la Vuelta a España
Vale decir que la novena fracción de la Vuelta a España tenía un final en alto con un puerto de categoría especial. Se esperaba un reacomodo de la clasificación general, con un Egan Bernal como protagonista. Sin embargo, la situación fue diferente. El del Ineos no pudo responder y Roglic, más los dos ciclistas del Movistar, se vieron beneficiados por lo sucedido en la carrera.