Egan y la estrategia que lo hizo sobrevivir a la etapa 5 de la Vuelta a España
La accidentada fracción tuvo varios momentos de alto riesgo, pero el Ineos supo controlarlos.
Egan Bernal continúa pedaleando en la Vuelta a España en busca de luchar por la general individual. El colombiano pudo solventar de la mejor manera una difícil etapa 5 llena de momentos de gran riesgo y nerviosismo por el viento de costado en el llano; incluso, esta tensión provocó una caída masiva que perjudicó a varios corredores, entre ellos al favorito Romain Bardet.
Puede ver: Vuelta a España: a cuánto quedó Egan de Roglic en la general tras la etapa 5
Sobre cómo fue la estrategia del Team Ineos para evitar caerse, Bernal contó detalles que le ayudaron a evitar el percance.
“Solamente tuvimos un poco de viento en contra, pero bueno. Había nervios en la carrera y al final logramos controlar”, destacó el de Zipaquirá.
En ese momento él, Adam Yates, Carapaz y los otros pedalistas de la escuadra británica se ubicaron en la parte de adelante, trabajaron duro y hasta jalaron el pelotón. Esta posición fue vital para impedir un corte.
“Sabíamos que justo en esa recta, cuando giramos a la izquierda, iba a haber viento de costado, por eso tomamos esa curva adelante, pero al final no hubo mucho viento. A veces hay que improvisar un poco y cambiar la estrategia. Hay que mantener la calma”, concluyó.
Lea también: Nieve, involucrado en la caída, recibe puntos en una ceja y en la barbilla
Por otro lado, el belga Jasper Philipsen ganó al esprint este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Tarancón y Albacete (centro), mientras el estonio Rein Taaramäe perdió el maillot rojo de líder tras una caída, para beneficio del francés Kenny Elissonde.