Egan confiesa cómo está físicamente para pelear con Roglic por la Vuelta a España
El colombiano se encuentra sexto en la general individual de la Vuelta a España.
Egan Bernal sigue peleando por el podio de la Vuelta a España. Después de la complicada etapa 7 de la ronda ibérica, el colombiano hizo un análisis de cómo está en el tema físico y lo que espera para las fracciones venideras.
Puede ver: 'Supermán' López lamenta la baja de Valverde en el Movistar: "El equipo pierde mucho"
Por suerte, el de Zipaquirá tiene mejores sensaciones que antes. Esta es una gran noticia de cara a las próximas jornadas que tendrán grandes duelos en la alta montaña.
"Me estoy intentando recuperar, hacer las cosas lo mejor posible e intentar lo mejor con el equipo que tenemos en este momento. Vamos día a día", dijo el ciclista, que sigue comandando el Team Ineos.
Bernal es el mejor clasificado de su equipo al estar en la sexta casilla a 41' segundos del puntero Primoz Roglic, quien se ve muy fuerte en la carretera.
Respecto a la estrategia que querían hacer en el Ineos para esta séptima fracción, Egan contó: "La idea era tener a alguien adelante como punto de referencia y así es más fácil hacer las subidas para que no se descuelgue la etapa", indicó.
"No teníamos tanta intención de tomar la responsabilidad de la carrera, era de desgaste y los últimos kilómetros eran muy rápidos porque era a una alta velocidad. Lo realmente duro era el final, donde igual no se hubiera sacado mucha diferencia; lo importante fue llegar adelante", agregó Bernal.
Lea también: Movistar confirma parte médico de Alejandro Valverde
La carrera se dio muy rápida, y aunque se intentó estar en las mejores ubicaciones para atacar, no se pudo, así que se prefirió ser conservadores pensando en el próximo domingo.
Por último, Egan Bernal se refirió a la lamentable caída de Alejandro Valverde que lo obligó a abandonar la Vuelta a España. "Es una pena, yo alcancé a ver cuándo Alejandro iba volando y se tuvo que haber pegado muy duro. Espero que se recupere pronto, esto hace parte del ciclismo y lo siento mucho por él", concluyó.