Egan Bernal no se siente favorito en la Vuelta: "No vine con muchas expectativas"
El corredor colombiano analizó su actuación tras la etapa 6 de la ronda ibérica.
Egan Bernal superó una nueva etapa de la Vuelta a España que en el papel era 'fácil' por su terreno recto y ascenso de tercera categoría al final; pero los vientos cruzados y el nerviosismo generó mucha tensión en el pelotón tras la caída masiva del día de ayer.
Puede ver: Egan lamenta el error del Ineos que le hizo perder tiempo con Roglic en la Vuelta
Al final es un resultado positivo, más allá de que el líder del Ineos confesó una equivocación que tuvieron al momento de jalar el pelotón en el puerto final, pues no midieron el ritmo y se desgastaron mucho.
No obstante, Bernal cree que sobrellevó bien la carrera. "No sé cuál es mi estilo de etapa. Vamos a ver. Por el momento estoy intentando disfrutar cada kilómetro en La Vuelta, estoy muy contento de estar en esta carrera", dijo.
Por otro lado, el de Zipaquirá reiteró que no se siente favorito para ganar la competencia porque ve a rivales muy fuertes con mejores piernas. Aunque agradeció al Ineos por confiar en él.
"Tampoco vine con muchas expectativas, quiero hacerlo muy bien. El equipo me dio la oportunidad, confía más en mí de lo que confió en mí mismo en este momento", puntualizó.
Al final, Egan Bernal halagó el nivel mostrado por Miguel Ángel 'Supermán' López y el Movistar Team, que se encuentran arriba en la clasificación con la segunda, tercera y cuarta plaza detrás de Roglic.
Lea también: "Veremos quién será el más fuerte": Roglic le sigue mandando mensajes a Egan
"El Movistar se ve muy bien, los veo organizados y se les ve muy fuertes como equipo. Tienen corredores de bastante clase como el 'Bala', López y Más; le dan estatus al equipo, espero les vaya muy bien, me gusta el equipo", comentó.