Egan Bernal, de frente: la razón por la cual no llegó bien a la Vuelta a España
El colombiano es séptimo en la clasificación general a 4:46 del actual líder Eiking.
Egan Bernal no ha tenido el rendimiento esperado en la Vuelta a España. Sin embargo, el corredor colombiano confiesa que era de esperarse no poder pelear la general, pues sus sensaciones así lo decían por la falta de preparación que tuvo previamente.
Puede ver: 'Supermán' López tras la etapa 11 de la Vuelta a España: "Lo hemos hecho súper bien"
Tras la etapa 11, el ciclista se sinceró y aseguró que cuando un pedalista se planea disputar una carrera, debe prepararse con mucho tiempo de antelación. Así él lo hizo en el Giro de Italia, pero con la Vuelta no llegó teniendo el ritmo necesario: Bernal se contagió de Covid-19 apenas ganó la 'maglia rosa', después tuvo que pasar un tiempo largo de para hasta que corrió la Vuelta a Burgos. Mismo caso ocurrió con Daniel Martínez, pero este sí no fue convocado por el Ineos para la ronda ibérica.
"Desde el primer día que llegué acá sabía que no estaba en mi mejor nivel, y así es difícil ganar la carrera", confesó Egan, que reiteró la importancia de la preparación que se necesita para pelear una clasificación.
Respecto a recuperar su nivel en el trascurso de la Vuelta a España para pelear etapas, Bernal dijo que es complicado, pero no se rendirá en busca del objetivo.
"Mi objetivo sigue siendo dar lo mejor posible y lo intentaré. De cara a la última semana es muy complicado que de un día para otro llegue el mejor nivel, eso viene con la preparación de meses, pero hay que tener tranquilidad y ser consciente de las cosas", concluyó.
Lea también: Primoz Roglic lo vuelve a hacer: ganó la etapa 11 de la Vuelta a España
Ahora el colombiano seguirá el andar en la etapa 12 de la carrera, que se presenta con un perfil de media montaña con dos premios fuertes.