Unzue explicó cómo Roglic podría perder el liderato de la Vuelta a España
El manager del Movistar Team se refirió a la posibilidad de pelear por el título de la ronda ibérica.
Eusebio Unzue, manager del Movistar, admitió que el líder esloveno Primoz Roglic "es el más fuerte de la Vuelta", pero recordó que en la tercera semana y en la sierra de Madrid hay hechos que demuestran que "cualquiera puede reventar", como sucedió en 2015 con el holandés Tom Dumoulin en la ronda que ganó el italiano Fabio Aru.
Mire acá: El plan que tiene Valverde con Nairo para quitarle el liderato a Roglic
"Una vuelta la gana el más fuerte. Los hay que empiezan discretos y luego terminan bien. A Roglic en el Giro le pasó lo contrario, hizo dos exhibiciones en crono y luego pagó ese desgaste de las primeras semanas. Este Roglic es diferente, es más sólido, marcó la diferencia en la crono y luego en las 5 etapas de montaña estuvo con los mejores".
Para Unzue no hay duda, "Roglic es el más regular, la diferencia que sacó en Pau la mantiene y siempre ha estado a la altura de los 4 favoritos. No ha mostrado debilidad, es el más fuerte, por eso domina".
No obstante, las etapas de Madrid y Ávila puede traer aún muchas sorpresas. La historia de grandes victorias y derrotas de última hora está escrita.
"Madrid ha enterrado a mucha gente, que pregunten a Dumoulin, a Gorospe con Hinault, que nos dejó sin Vuelta a 2 días de Madrid. Llegas a la tercera semana con 20 días de competición, de días de dureza, desplazamientos largos. En 3 semanas ocurren cosas y alguno puede reventar. Los protocolos del vencedor, del líder desgastan...salimos pensando que pueden ocurrir a nuestro favor".
Lea también: Nairo Quintana fue sincero y confesó por qué no le fue bien en esta Vuelta a España
Sobre Alejandro Valverde y la posibilidad de ganar la Vuelta, Unzue recordó que "llegó en 2003 a la Vuelta, ganó dos etapas y subió al podio hace 17 años".
"Lleva 17 temporadas peleando con los mejores, no hay nada parecido en la historia del ciclismo, ese poder competitivo durante tantos años. Tenerle ahora con opciones, con 39 años, no se puede definir con palabras".
Fuente
EFE