Primoz Roglic evita la polémica; habló sobre los problemas con su bicicleta
El pedalista esloveno se mantiene en el liderato de la Vuelta a España a pesar de la caída que sufrió en la etapa 19.
El líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) aseguró tras la etapa de este viernes que no sabe lo que ocurrió por delante en el pelotón cuando se produjo la caída en la que se vio implicado y que esperará a "ver las imágenes" para pronunciarse.
"No sé muy bien lo que ha ocurrido porque estaba bastante atrás intentando solucionar los problemas que tenía mi bici y tendré que ver las imágenes", comentó.
A 66 kilómetros de meta hubo una caída en el pelotón y el Movistar se puso a tirar por delante, una actitud muy criticada por el Miguel Ángel López, el líder del Astana, y que el director deportivo del equipo español, José Luis Arrieta, achacó a un plan de ataque previsto en una zona propicia para abanicos.
Lea también: Movistar sin filtro: explicaron el ataque y acusaron a la UCI de dominar la carrera
Arrieta se mostró contrariado por la decisión de los jueces de la UCI de permitir enlazar tras coche a los corredores implicados.
Roglic, por otra parte, como cada día que pasa de líder, se felicitó por "estar un día mas cerca" del triunfo en Madrid. "Y mañana, si sigo líder, estaré un día más cerca también", insistió.
De interés: Duras palabras: 'Purito' Rodríguez criticó fuertemente a Nairo, Valverde y el Movistar
El corredor esloveno no se mostró muy afectado por todas las situaciones y ataques a los que está teniendo que responder en esta Vuelta 2019 y aseguró, de cara a un posible regreso a la carrera española, que "lo que siempre permanece son los buenos recuerdos".
"Sobre la posibilidad de volver ya se verá, pero lo que siempre permanece son los buenos recuerdos. Y así será", apuntó, orgulloso de poder verse y ver a su equipo luchando por una victoria como la de La Vuelta. "El equipo ha crecido, estamos creciendo juntos y es un honor poder aspirar a este tipo de triunfos", confesó.
Fuente
EFE