Disparado: el ataque demoledor de Superman que dejó sin reacción a Roglic
El colombiano se acomodó otra vez en la punta de la clasificación general.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López volvió a dar muestras de suficiencia en la Vuelta a España. Tras perder la camiseta de líder en la segunda jornada, el boyacense se reacomodó en la punta de la clasificación general en la esperada etapa 5 de la ronda ibérica. De los candidatos al título en Madrid, el de Pesca fue el que sacudió la jornada con un ataque demoledor a 2.3 kilómetros de la línea de meta.
Le puede interesar: la clasificación general completa de la Vuelta a España tras la etapa
?️ El momento del ataque de @SupermanlopezN... ¡y el sufrimiento del líder Roche! / ? That was some attack by Miguel Ángel López, and the moment @nicholasroche knew he had lost it! #LaVuelta19 pic.twitter.com/4EkcicK5eB
— La Vuelta (@lavuelta) August 28, 2019
Image
Miguel Ángel López, ciclista del Astana en la Vuelta a España 2019.
A la espera de quién iba a dar el primer golpe en el camino al Observatorio Astrofísico de Javalambre, fue Superman el que tomó la batuta. El líder del Astana salió disparado, literalmente, dejando sin reacción a sus rivales, principalmente al esloveno Primoz Roglic (Jumbo). Con un ritmo parejo, el cafetero asumió el protagonismo entre los aspirantes al triunfo final y terminó sacando buenos réditos.
Día para que la clasificación general tuviera cambios significativos. Tal como se esperaba, el anterior puntero, Nicolas Roche (Sunweb), perdió el privilegio de portar la camiseta roja frente al paso imponente de quienes quieren alcanzar la victoria el próximo 15 de septiembre. Nairo Quintana (Movistar), quien era segundo, se descolgó una casilla y se mantiene en el podio parcial de la competencia ibérica.
Vea también: En vez de esperar a Nairo, atacó: desplante de Valverde en la alta montaña
Así las cosas, la Vuelta a España barajó de nuevo y puso a los favoritos en su sitio con la aparición de las principales cimas. Este jueves volverá a haber acción. Si bien no tendrá un puerto de primera, sí habrá llegada en alto con un premio de media montaña. Se podrían dar sacudidas en el top 10 de la general de darse el descuido de alguno de los punteros. El español Alejandro Valverde (Movistar) tendría oportunidad de victoria. La jornada iniciará Mora de Rubielos y terminará en Ares del Maestrat sobre 198 kilómetros de recorrido.
Fuente
Antena 2