Compañero de 'Supermán' López confesó lo que habló con Valverde sobre polémico ataque del Movistar
El pedalista explicó lo que ocurrió en la polémica caída de la etapa 19.
Luis León Sánchez, compañero de Miguel Ángel 'Supermán' López en el Astana, fue directo al terminar la etapa 19 de la Vuelta a España y criticó al Movistar Team del colombiano Nairo Quintana y Alejandro Valverde.
El español no estuvo de acuerdo con que la escuadra telefónica hubiera atacado cunado se dio la múltiple caída donde se vieron perjudicados el líder de la competencia Primoz Roglic y su compañero 'Supermán' López, mejor joven de la carrera.
Mire acá: Primoz Roglic evita la polémica; habló sobre los problemas con su bicicleta
Según Luis León Sánchez dicho percance dejó a varios corredores muy heridos, a tal punto que se conoció el abandono de varios de ellos, como Tony Martin, capitán del Jumbo - Visva, conjunto del esloveno Roglic.
"Había algo de aceite y todos han caído como fichas de dominó. Había gente bastante jodida y el médico estaba pidiendo la UVI. Y un equipo (Movistar) arrancando por delante...", comentó.
Eso sí, Sánchez también contó que habló con Alejandro Valverde, campeón del mundo y uno de los capos del Movistar junto con Quintana. El ciclista del Astana dijo que Valverde le adjudicó el mencionado ataque a la escuadra, él solo siguió órdenes.
"Dice que (subir el ritmo) se lo habían dicho desde el equipo (Movistar). Tengo muy buena relación con ellos y me han dicho que eran órdenes de emisora", puntualizó Sánchez, que al mismo tiempo afirmó que es prudente no hablar en 'caliente'.
"Lo mejor es irse al hotel, pensar en frío y ya luego decir lo que se opina", concluyó el pedalista del conjunto kazajo.
Lea también: Movistar sin filtro: explicaron el ataque y acusaron a la UCI de dominar la carrera
Entre tanto, el francés Rémi Cavagna (Deceunink Quick Step) ganó este viernes en solitario la 19ª etapa de la Vuelta que se disputó entre Ávila y Toledo; Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder de la general.
Cavagna se escapó de la fuga del día a 24 km de la llegada para cruzar la meta por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y el checo Zdenek Stybar (Deceunink-Quick Step), que llegaron a cinco segundos dando entrada al pelotón con los favoritos.
Fuente
Antena 2 - AFP