'Golpe' a Nairo: Arkea no fue invitado a correr una de las tres grandes
La noticia generó polémica, pues la escuadra francesa aspiraba a estar en la competencia, pese al cambio de calendario.
Nairo Quintana tenía desde un comienzo una planeación en su calendario ciclístico para este año, y era correr el Tour de Francia y la Vuelta a España; sin embargo, la situación de salubridad que vive el mundo ha hecho que se tomen decisiones trascendentales por parte de la organización de las mencionadas carreras.
Mire acá: Fuerte relato de Nairo: cuando corrió con un hueso roto y Movistar no le creyó
Este es el caso de la Vuelta a España, que confirmó los 22 equipos que estarán en la edición 2020 de la ronda, y dentro de los invitados excluyó al Arkea del colombiano e incluyó al Caja Rural y al Burgos BH.
Esta determinación hará que el boyacense tal vez modifique en algo su calendario deportivo para el segundo semestre del año, pues le cortaron la opción de luchar por su segunda carrera ibérica, teniendo en cuenta que ya ganó la Vuelta en el año 2016.
Por el momento, el máximo objetivo en la temporada para Nairo es poder luchar por un podio, y por qué no el título, del Tour de Francia, única de las grandes que le falta por ganar. Eso sí, cabe recordar que ya ha quedado dos veces subcampeón y en una edición fue tercero.
Puede ver: Ahora lo lamentan: desde el Movistar le dejaron un nuevo mensaje a Nairo
Nairo Quintana inició con el pie derecho la temporada 2020 destacándose en las primeras carreras de enero y febrero, pero el parón por la pandemia Covid-19 hará que el colombiano vuelva a prepararse para retomar su forma física de cara a la 'Grand Boucle', que se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.
La polémica que se armó entre Froome, Movistar y Nairo Quintana
Fuente
Antena 2