Alejandro Valverde le 'bajó la caña' al ataque que hizo 'Supermán' López
El español habló después de una complicada fracción.
El español Alejandro Valverde (Movistar) dijo tras el final de la etapa de este lunes de La Vuelta 2019 que los 23 segundos que se dejó en La Cubilla con respecto a tres de los cuatro primeros de la general, "para el día que era, no es nada".
Mire acá: Roglic admitió que se alcanzó a preocupar con el ataque de 'Supermán' López
"Ayer gané 40 segundos, hoy he perdido 23 y para el día que era no es nada", dijo, asumiendo un momento de "debilidad" que a su juicio también tuvo el líder Primoz Roglic.
"Roglic también ha tenido un poco de debilidad, aunque yo he cedido un poco, pero 23 segundos no hay menos", señaló el campeón del mundo, agradecido al trabajo de su compañero Marc Soler y consciente de que todavía queda carrera para muchas cosas.
"Tengo claro qué queda carrera para ganarla, para perderla y para muchas cosas", comentó, sin lamentar mucho el tiempo perdido.
Sobre Soler, que se fue unos metros por delante cuando Valverde estaba con el resto de favoritos, dijo que "no ha pasado absolutamente nada". "Ha estado todo el tiempo conmigo y me ha ayudado en todo momento. Cuando se ha ido ha sido por si llegaba por detrás", aseguró.
Lea también: Miguel Ángel López y su felicidad por recuperar "segunditos" en la etapa 16
Cabe recordar, que el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene sólidamente controlada la Vuelta a España, tras la 16ª etapa que ganó este lunes en solitario el danés Jakob Fuglsang (Astana) en la cima del duro alto de La Cubilla.
La fracción, que salió de Pravia para recorrer 144 km en un nuevo día de dura montaña, ha visto al segundo de la general, el español Alejandro Valverde (Movistar) ceder tiempo respecto a sus perseguidores el esloveno Tadej Pogacar (UAE) y Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana).
Fuente
EFE - AFP