Vingegaard coqueteó con el desastre; zafó de una caída que pudo costarle el Tour
El corredor buscaba celebrar el título del Tour ganando la crono.
El belga Wout van Aert (Jumbo) se impuso este sábado en Rocamadour en la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 40,7 kilómetros.
Su compañero danés Jonas Vingegaard (Jumbo), segundo en la etapa, se aseguró el maillot amarillo la víspera del paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.
Vea también: Van Aert fulmina la crono; Vingegaard virtual campeón del Tour
El colombiano Nairo Quintana cedió un puesto en la general al término de la contrarreloj, pasando al sexto puesto luego de verse superado por el ruso Aleksandr Vlásov (Bora).
Vingegaard sólo tiene por delante 115 kilómetros a recorrer el domingo para firmar una victoria danesa en esta edición de la 'Grande Boucle', que partió desde Copenhague.
Le puede interesar: Nairo volvió a meterse entre los grandes del Tour; así quedó la general tras la crono
En la general, el maillot amarillo precede ahora al esloveno Tadej Pogacar en 3 minutos y 34 segundos, y al británico Geraint Thomas en 8 minutos y 13 segundos.
El danés, eso sí, pudo poner en riesgo su título en el Tour de Francia 2022, luego que estuviera cerca de dar contra una piedra en el último descenso del día. No supo tomar bien la curva y por poco choca contra la roca en el tramo final del día.
El gesto de Wout van Aert pidiendo a Vingegaard que le baje a la velocidad en el descenso. Pocos segundos después, el danés se salvó de milagro de chocarse contra una montaña. #TDF2022 pic.twitter.com/Z2VaIGJELZ
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) July 23, 2022
Fuente
AFP