[Video] Ciclista llevó su entrenamiento a otro nivel: corrió a 24 grados bajo cero
Un ciclista del World Tour cambió de terreno para correr en la nieve aun cuando terminó con las pestañas congeladas.
Tras el cierre de las competencias a nivel World Tour en 2023, muchos corredores ya empezaron a llevar a cabo sus primeras sesiones de entrenamiento pensando en llegar en buena forma para la próxima temporada. Mientras algunos hacen un trabajo sencillo sobre carretera, otros son más osados y se llevan sus rutinas a otro nivel.
Este es el caso de Andreas Leknessund, quien supo vestir la camiseta de líder en el último Giro de Italia más allá de que Primoz Roglic se quedó con el título. A través de sus redes sociales, el noruego compartió su más reciente sesión en la que corrió con una temperatura de 24 grados bajo cero a su alrededor.
El corredor, quien hasta esta temporada perteneció al equipo DSM-Firmenich, desafió el fuerte invierno que cae por estos días en Europa para salir a correr en su bicicleta. El resultado fue satisfactorio a pesar de que terminó con las pestañas congeladas por cuenta del intenso clima.
.@andreaslek treinando a -24° ? pic.twitter.com/dCQT25yC2o
— O País Do Ciclismo (@opaisdociclismo) December 3, 2023
Vea también: Ciclista del UAE armó polémica por entrenar agarrado a un camión: la broma le salió cara
Aunque hacer cualquier actividad bajo esas condiciones puede generar complicaciones para la salud, Leknessund compartió a través de sus redes sociales los beneficios que conlleva hacer este tipo de prácticas y el efecto que esto produce en el cuerpo.
"Deberían estar bien siempre y cuando no pases frío. Pero tal vez sea bueno evitar una alta intensidad, ya que podría ser un desafío para los pulmones y las vías respiratorias", señaló el corredor de 24 años, octavo en la clasificación general del último Giro de Italia.
Le puede interesar: Movistar se sigue armando hasta los dientes: el compañero de lujo que tendrá Nairo en 2024
Andreas Leknessund estuvo corriendo en las últimas tres temporadas con el DSM, pero tras acordar su salida encontró un nuevo rumbo como corredor del equipo Uno-X Pro, con el cual estará vinculado hasta 2026.
En su carrera, el corredor escandinavo supo coronarse dos veces como campeón nacional de contrarreloj en los años 2019 y 2020.
Fuente
Antena 2