Van Avermaet lidera al CCC en la Strade Bianche, primera gran clásica del año
EL campeón Olímpico de ruta se encuentra motivado después del confinamiento.
El belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, reanuda este sábado la temporada en la Strade Bianche, primera gran clásica del año, en la que partirá al frente del CCC polaco.
A sus 35 años, Avermaet, ganador de la París Roubaix 2017, se enfrenta a una de sus carreras favoritas, en la que ha sido segundo en 2015 y 2017 y ha terminado 7 veces entre los 10 primeros.
"La Strade Bianche es una de mis carreras favoritas, así que es especial volver. Me encuentro motivado después del confinamiento y de la concentración en Livigno. Tengo la impresión de que mi forma está donde debe estar".
Mire acá: Tadej Pogacar, líder del UAE Emirates en la Strade Bianche
El campeón olímpico en Río 2016 advierte de que puede ser este año una carrera diferente por la época del año que se disputa.
"Las circunstancias serán un poco diferentes y el calor será un factor importante, pero espero estar listo para eso", dijo Avermaet en la página del equipo, donde anuncia que también estará en el Tríptico Lombardo.
Fabio Baldato, director de la escuadra, considera que la Strade Bianche será "una carrera muy difícil, que con el calor y los muchos meses sin correr, será un verdadero shock".
"Es imposible predecir lo que sucederá, pero iremos a esta carrera con confianza".
Lea aquí: Vuelta a Burgos, Occitania y Strade Bianche, semana crucial para el ciclismo
Greg Van Avermaet estará acompañado por Alessandro De Marchi Simon Geschke Jonas Koch, Michael Schär, Gijs Van Hoecke y Nathan Van Hooydonck (BEL)
En el equipo del CCC para el Tríptico Lombardo y la Milán Turín (3 y 5 de agosto) ha sido seleccionado el español Francisco Ventoso.
Fuente
EFE