Un accidente le cuesta a Fernando Calle cerca de un minuto en el Giro Sub 23
La 'Corsa Rosa' juvenil cumplió con una jornada más en Pescia.
Por Jairo Chaves
En Pescia, Italia, pareció una broma de mal gusto. En esta ciudad de la floricultura y el arte y en la que nació el famosísimo Pinocho de la pluma de Carlo Lorenzini, el joven ciclista colombiano Juan Fernando Calle fue el único que sintió como la nariz del gigantesco muñeco de madera instalado en la última rotonda antes de ingresar a meta le alarga a su nariz en los 57 segundos con los que llegó retrasado a la meta.
Lea también: Los cinco colombianos que estarán en el Tour de Suiza
La llegada fue masiva y la victoria para el británico Matthew Walls quien mantuvo la hegemonía de los ingleses en la carrera. Tres de tres y liderato de Ethan Hayter con doblete en el prólogo y primera etapa.
Los colombianos Bustamante, Ardila, Rubio, Alba y Peña fueron cobijados por un corte de ocho segundos. Sebastián Castaño llegó a 38" y el accidentado Calle a 57".
Calle fue derribado por un británico que buscaba posición en el grupo a falta de 8 kilómetros. Su rueda delantera quedó destrozada.
Lea además: Última noticia sobre la salud de Chris Froome, confirmada por su médico
Adrian Bustamante sigue como mejor colombiano en la clasificación general ahora a 51 segundos del líder. Calle el damnificado queda relegado a un minuto 44 segundos.
Mañana los juveniles harán un tramo de la ya famosa Strade banca que comprende en los últimos 40 kilómetros cinco tramos de terreno destapado, propicios para pinchazos, caídas y emboscadas. El recorrido total es de 145 kilómetros con final en Gaiole in Chía ti y salida en Sesto Fiorentino.
Fuente
Antena 2 - Jairo Chaves