El Jumbo de Roglic le da un golpe contundente al Ineos de Egan Bernal
La escuadra de Países Bajos se muestra como la más fuerte del pelotón.
Tras la cuarta etapa del Tour de Francia, primera con final en alta montaña, se pudo observar el gran nivel que tiene la escuadra del Jumbo Visma. Más allá de que su líder Primoz Roglic haya ganado la fracción, el equipo holandés se fortalece cada vez con las estrategias que realiza en el pelotón general.
Mire acá: Buen día para Nairo: así quedaron los colombianos en la general del Tour de Francia
Y así pasó... a falta de un kilómetro para finalizar la jornada y con un grupo de favoritos que no quería atacar, fue el Jumbo quien impuso el paso para empujar a Roglic en los últimos metros a un sprint en ascenso que le dio la victoria y una bonificación muy importante que lo deja ahora tercero de la general individual a 7" del francés Julian Alaphilippe.
No se vistió de amarillo, pero teniendo en cuenta lo que queda del Tour de Francia, la ilusión es grande para la escuadra del Jumbo que siempre tiene a un escudero de Roglic al frente del grupo; caso contrario a lo que ocurre con el Arkea de Nairo Quintana o el Ineos de Egan Bernal, que se ven un poco solos en esos momentos.
Además de Roglic, el Jumbo cuenta con otra carta importante en lucha por la general: Tom Dumoulin, quien se encuentra a 17" segundos de la punta. Por supuesto hay que destacar el nivel mostrado por Sepp Kuss, George Bennett y Wout Van Aert, que le facilitan todo a su jefe de escuadra.
Puede ver: Roglic le repitió la dosis a sus rivales y es 'líder virtual' del Tour de Francia
Queda mucho Tour de Francia, pero ya se empieza a ver cuáles son las mejores piernas, y los mejores equipos, para disputar por el tan anhelado maillot amarillo en París.
Fuente
Antena 2