Chris Froome es optimista, aunque no se olvida de Nairo y compañía
El británico estima que será atacado por la escuadra española con el inicio de la alta montaña
Chistopher Frooome, ciclista británico y principal favorito para imponerse en el Tour de Francia, dijo que se encuentra optimista y motivado para el inicio de la alta montaña en la décima etapa de la ronda gala.
El del SKY dijo sentirse "genial y donde esperaba a estas alturas de la carrera", disputada la novena fracción, una de las más temidas por el pelotón al encarar el imprevisible pavé entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix sobre 166 kilómetros.
"Veremos en la montaña cuáles con las cartas de cada uno. Yo me encuentro genial, estoy justo donde quería estar en la carrera a estas alturas. Soy optimista para el resto del Tour", señaló el jefe de filas del Sky en Chambery, donde disfrutó de la primera jornada de descanso.
Froome valoró positivamente el hecho de que su equipo cuente con dos corredores de peso, pues Geraint Thomas es segundo de la general.
"La carrera decidirá quién es el líder. Para nosotros es fantástico tener dos opciones en la general, y Movistar está aquí con tres líderes. Nos encontramos en una muy buena situación, con Geraint Thomas segundo en la general. Estamos arriba y sabemos que los demás equipos nos van a atacar, pero tanto mi compañero como yo estamos muy bien".
Antes de la etapa del pavé, el director del Sky, Nicolas Portal, sugirió que Froome podría defender su corona de la Vuelta a España en la próxima edición, pero el tetracampeón del Tour expresó sus dudas.
"Es difícil pensar en eso durante el Tour. Estoy centrado en pasar los próximos días y luego en el final de la carrera. Mi esposa y yo estamos esperando un bebé hacia el final del Tour, por lo que hay muchos factores a tener en cuenta. Aún no hay nada decidido".
Fuente
EFE