¿Tour de Francia sin público y sin caravana publicitaria?
La organización estudia posibilidades para realizar la carrera.
La pandemia del coronavirus ha estremecido todas las actividades deportivas en el mundo y en especial al ciclismo de máxima categoría. Y es que cuatro de los cinco monumentos se han tenido que suspender al igual que la primera gran vuelta del año, el Giro de Italia.
Sin embargo y a tres meses de iniciar la edición 107 del Tour de Francia, Amaury Sport Organisation, ASO, empresa que organiza la 'Grande Boucle' y tal vez las competencias más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional, aún no considera aplazar o cancelar la carrera.
Le puede interesar: ¿Adiós a Tokio? Cinco colombianos afectados por aplazamiento de los Olímpicos
Y es que se ha informado que ASO, junto con la Ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, están estudiando realizar la prueba, pero con algunas determinaciones especiales.
Según indicó el portal francés 'France Inter', las alternativas serían desarrollar el Tour de Francia con extremas medidas de seguridad, adicionalmente se suspendería la caravana de publicidad que habitualmente acompaña las carreras más importantes para estrechar el vínculo entre los fanáticos y los ciclistas.
De igual forma, se "acortaría" la cantidad de público en las zonas de salida y meta, como sucedió en la anterior París.Niza.
Lea también: Giro de Italia y Tour de Francia, las otras dudas además de los Juegos Olímpicos
Finalmente y a pesar de la disposición de llevar a cabo la competencia, su realización o no dependería primero de la intención de cada uno de los ciclistas y sus equipos, ya que se podría presentar un escenario parecido a la París-Niza, carrera en la cual las principales escuadras decidieron no asistir.
Lo anterior está condicionado a que las autoridades controlen y no se propague más el COVID-19.
Fuente
Antena 2