El Tour de Francia armó plan para 'boicotear' a Pogacar en 2025: "es evidente"
Tadej Pogacar se alista para la defensa de la corona en la 'Grand Boucle'.
Tadej Pogacar tuvo una actuación estelar en el Tour de Francia 2024. El ciclista esloveno dominó la ronda gala ante sus rivales, sorprendiendo con las amplias ventajas obtenidas en cada una de sus victorias y la impresionante forma en la que ascendió diversos puertos de montaña.
Pogacar se adjudicó cinco etapas de la Grand Boucle y logró una diferencia de más de seis minutos en la clasificación general, frente a Jonas Vingegaard, que terminó como subcampeón. El esloveno dejó una marca que no se había visto en años, y varios expertos del ciclismo lo consideraron como algo excepcional.
Sin embargo, algunas observaciones sobre el campeón del Tour fueron más allá de lo esperado, sugiriendo un posible dopaje. Se acusó al ciclista esloveno de utilizar métodos extradeportivos para lograr un rendimiento que, tanto para especialistas como para aficionados, parece anormal. Más allá de eso, desde el interior de la carrera su dominio absoluto no ha sentado muy bien.
Lea también: El 'escarabajo' Andrés Camilo Ardila ganó la etapa 6 de la Vuelta a Guatemala; así va la general
Justamente, durante los últimos días se reveló el recorrido de la carrera para el siguiente año y llamó la atención que hubo modificaciones notables. Aunque lo primero que se anunció fue que la carrera no saldría de suelo francés en 2025. Una situación que se suma a los cambios en la altimetría.
Teniendo en cuenta que la carrera fue dominada por Pogacar, la organización quiere poner un terreno donde los rivales lo puedan retar, por ello se habrían incluido 12 etapas con montaña para la siguiente edición. Muchos especialistas internacionales apuntaron como evidente el plan de la organización para desbancar al esloveno.
Sin embargo, aunque se espera que los rivales puedan darle un golpe a Tadej para animar la carrera y favorecer a la organización, el campeón del mundo tiene con que defenderse. El esloveno sabe que el UAE ha sumado buenos refuerzos y puede dominar las tres grandes carreras del World Tour en 2025.
Le puede interesar: Nairo tiene nuevo jefe en el Movistar: amigo de Armstrong y Contador
Pogacar sigue en el centro de los cuestionamientos, pero los controles de dopaje y todas las estrategias en su contra no han dado resultado. Solo queda esperar que pasará con el rendimiento del europeo en la siguiente temporada.
Fuente
Antena 2