Cargando contenido

El Tour de Flandes
El Tour de Flandes, carrera histórica del ciclismo mundial
AFP

Tour de Flandes, un segundo 'monumento' sin claro favorito

Este domingo se corre una de las carreras más tradicionales e históricas del ciclismo mundial.

El Tour de Flandes, segundo 'monumento' de la temporada ciclista tras la Milán-San Remo del pasado mes, recorrerá el domingo el trazado entre Amberes y Audenard, sin un claro favorito, pese a la superioridad colectiva del equipo Deceuninck.

Entre la lista de aspirantes que parecen con opciones reales de lograr la victoria se encuentran más de una decena de nombres, antes de la salida de esta prueba de 270 kilómetros, emblemática para el ciclismo belga.

En ella están incluso dos debutantes, el muy prometedor corredor holandés Mathieu van der Poel (24 años) y el luxemburgués Bob Jungels (26 años), que pueden soñar con lograr la victoria en esta "Ronde van Vlaanderen", el nombre flamenco de la prueba.

Mire acá: Alejandro Valverde reveló cuándo se retirará del ciclismo profesional

A sus 24 años, Van der Poel, vencedor el miércoles de la clásica A Través de Flandes y cuarto el pasado domingo en la Gante-Wevelgem, parece tener un gran margen de presión.

El joven campeón mundial de ciclocross nunca ha participado en una carrera tan larga ni en una de las citas consideradas 'monumentos' en el calendario ciclista.

El hijo de Adrie Van der Poel, que incribió su nombre en el palmarés del Tour de Flandes en 1986, corre además en un modesto equipo de la segunda categoría (Corendon), pero los expertos le señalan como uno de los prodigios del pelotón.

- El enigma Sagan -

Su rival de ciclocross Wout Van Aert fue noveno en su debut el pasado año. Doce años más tarde, el ciclista belga figura igualmente entre los favoritos, igual que el también local Oliver Naesen, que espera estar recuperado de una pequeña bronquitis. Los aficionados locales también seguirán de cerca al campeón olímpico Greg Van Avermaet. 'Golden Greg' afronta por decimotercera vez el Tour de Flandes.

Puede leer: Cinco grandes cambios que tendría el ciclismo y que no le gustarán a Froome

"Espero que esa cifra me traiga suerte", sonríe Van Avermaet, segundo en Audenarde en 2014 y 2017. "Ganar el Tour de Flandes siempre ha sido mi objetivo. Si no lo consigo el domingo, tendré todavía otras ocasiones. Puedo seguir unos años a este nivel", afirma.

Como los otros aspirantes y algunos sólidos 'outsiders' (Pedersen, Stuyven, Tersptra, Rowe, Benoot, Trentin, Kristoff), Van Avermaet mira con incertidumbre hacia Peter Sagan, un habitual peso pesado de las clásicas.

"Es un poco extraño que no esté todavía a su mejor nivel. Pero él nunca está lejos de lo más alto", dice Van Avermaet sobre el ciclista eslovaco, que ganó el Tour de Flandes en 2016.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido