Sergio Higuita: "Hace rato quería ganarle un 'sprint' a Alaphilippe"
El ciclista colombiano mostró toda su alegría tras el triunfo en la cuarta etapa del Tour Colombia.
Tras su victoria en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020, el ciclista colombiano Sergio Higuita se quedó con el liderato de la competencia y se perfila como el gran candidato para llevarse el título. Sin embargo, el recorrido de hoy no fue sencillo y mucho menos lo fue la conclusión, en la que tuvo que disputar el primer lugar con pedalistas de gran trayectoria y ganadores como su compatriota Egan Bernal y Julian Alaphilippe, algo que para él fue sumamente importante.
Le puede interesar: Sergio Higuita ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder del Tour Colombia
"La verdad hace rato que venía viendo a Julian Alaphilippe y su forma correr, por lo que quería ganarle un 'sprint', sabía que yo era rápido al final, que era un corredor a seguir al final de esta etapa. Ellos (los demás equipos) la querían, al final se puso muy fuerte el Deceuninck (Quick Step), pero pude, con el corazón, realizar el embalaje hasta el final. Cuando vi que Alaphilippe terminó su 'sprint' y ya iba con la fuerza que le quedaba, ahí pasé yo y era un sueño ganarle a un tipo de corredor como este", afirmó el colombiano sobre su triunfo a los micrófonos de ESPN.
Posteriormente, refiriéndose a lo que viene y a la importancia que pueden tener sus compañeros, agregó: "Tenemos un equipo muy fuerte, hoy controló perfectamente la carrera, corrimos tranquilos, inteligentes y al final yo venía muy bien ubicado. Sabíamos que la rueda era la de Alaphilippe y la de Carapaz. Nosotros tenemos tres hombres muy fuertes que son Daniel, Caicedo y yo, quienes estamos en la disputa y podemos estar tranquilos. Sin embargo, 'El Berjón' (última etapa) es una subida diferente, de sufrimientos y mañana es otro día, por lo que hay que ir día a día".
Lea también: Tour Colombia 2.1: Sergio Higuita, nuevo líder; así está la clasificación general
Para concluir, se refirió a lo que significó el triunfo desde lo personal: "Ganarle a Alaphilippe representa algo grandísimo, este es un corredor de peso, el año pasado ganó muchas carreras, fue líder del Tour, entonces ganarle a un ciclista de estos, yo siendo tan joven es algo importante. Desde el año pasado corriendo con Valverde y con grandes de este tipo, uno aprende a estar en la pelea con ellos y eso es una motivación muy grande para seguir creciendo".